Caso María Luz Herrera: para la querella «el círculo se va cerrando y los imputados están cada vez más involucrados»

Carolina Aquino, abogada querellante, sostuvo que «pronto podría haber más información que aclare la situación, aunque lamentablemente no con un desenlace positivo». 

Jujuy al día ® – La abogada querellante, Carolina Aquino, en el caso de María Luz Herrera, solicitó recientemente una serie de rastrillajes a lo largo de la Ruta 95 basándose en información telefónica recabada.

«Hemos pedido la realización de rastrillajes y búsquedas porque creemos que podría haber elementos que pertenecían a María Luz. Hemos presentado esta solicitud, aunque aún no hemos recibido respuesta. Sin embargo, el fiscal puede ordenar este tipo de medidas y notificar a las partes posteriormente», afirmó Aquino.

Aquino estuvo de acuerdo con los fundamentos del fiscal Gustavo Valero al imponer la prisión preventiva a ambos detenidos. Sostiene que «existen pruebas suficientes y también existe el riesgo de que, en caso de recuperar la libertad, puedan fugarse o interferir en la investigación, obstaculizándola». Por esta razón, considera que la prisión preventiva para ambos imputados está bien dictada.

En relación con la investigación, la abogada remarcó que «el círculo se va cerrando» y sugirió que los imputados están cada vez más comprometidos. Asimismo, advirtió que «pronto podría haber más información que aclare la situación, aunque lamentablemente no con un desenlace positivo». 

Respecto a los rastrillajes, explicó que se solicitaron en función de la geolocalización de los teléfonos. En este contexto, resaltó: «Los teléfonos de los imputados son fundamentales, especialmente porque han sido reseteados, lo cual es una maniobra para ocultar pruebas».

En cuanto a la demora en los resultados de las pericias, mostró su sorpresa por el tiempo transcurrido y recordó el caso de Cecilia, donde los restos óseos y los resultados de los análisis se obtuvieron rápidamente, contrastando con la espera actual en este caso.

En relación con otras pruebas, la abogada solicitó peritar el teléfono de la esposa de Darío Godoy. También pidió la citación a declarar de una mujer que sería la actual pareja de Godoy (padre) con quien hubo mucha comunicación durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.

En cuanto a las cámaras de seguridad, la querella lamentó la pérdida de la prueba, ya que las cámaras de la Municipalidad solo conservan las filmaciones durante 20 días. No obstante, afirmó: «Hay grabaciones posteriores donde se ve a ambos imputados sacando bultos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inflación: cómo impacta el "descongelamiento" de Precios Justos

Mié Nov 29 , 2023
En algunos productos de consumo masivo, la brecha con artículos que están fuera del programa ronda el 60%. Pese a la extensión del acuerdo, se reflejaron fuertes subas y advierten que la corrección se verá en la inflación de noviembre y diciembre. Jujuy al día ® – Luego del balotaje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes