Taller de huertas y alimentación saludable en el JIN 17 Arzobispo Mendizabal

Jujuy al día ® – Niñas y niños de las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes Nº17, Escuela Nº N°223 «Arzobispo José M. Mendizabal» del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, participaron de un taller sobre huertas y alimentación saludable, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Este taller forma parte de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, impulsada desde el Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), con el fin de impulsar el consumo de frutas, hortalizas y verduras y el cuidado del medio ambiente, de una manera entretenida, motivando la participación y el trabajo en grupo.

Con los módulos de alimentación saludable, se cierra el ciclo de talleres de año 2023, en escuelas de nivel inicial y primario. Esta tarea se realizó utilizando técnicas lúdicas y recreativas, teniendo en cuenta que alumnas y alumnos participaron activamente durante todo el ciclo lectivo del cuidado de la huerta escolar, que además representa un espacio para el disfrute y el esparcimiento, que fortalece los vínculos entre pares.

Uno de los objetivos de la actividad es promover hábitos de vida saludables y la incorporación de verduras y hortalizas en la alimentación. Cuando niñas y niños son quienes participan del proceso, valoran el trabajo que se hace para producir las hortalizas, además de estar en contacto directo con la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este viernes se realizará una muestra de experiencias innovadoras

Mar Nov 28 , 2023
Jujuy al día ® – Con el objetivo de seguir dando impulso a la innovación educativa, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial y Primaria, busca resaltar y valorar el arduo trabajo de los docentes de grado. Actualmente, la Comisión de Innovaciones se encuentra en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes