Participan de la jornada educativa Diversidad de Colectividades

Jujuy al día ® – Desde la Secretaría de Pueblos Indígenas participaron de la invitación del Colegio Secundario Nº 5 de la ciudad de Palpalá donde se llevó a cabo la 5º Edición del proyecto DIVERSIDAD DE COLECTIVIDADES «Desde los orígenes».

El objetivo de la jornada cultural consistió en brindar el espacio necesario para investigar, aprender y conocer los Pueblos Indígenas de diferentes países que perviven y cohabitan en el mundo.

Luego de la inauguración oficial, el equipo técnico e intecultural de la Secretaría de Pueblos Indígenas estuvo a cargo de la apertura del evento ofreciendo a las juventudes y docentes una exposición informativa de nuestros alcances, como así también se realizaron intercambios de inquietudes entre los y las presentes.

Posteriormente, en una segunda actividad se participó como jurado en los stands, siendo más de 20 países representados por distintos establecimientos escolares de toda la provincia de Jujuy, entre ellos las escuelas secundarias de Santuario de Tres Pozos del Dpto. Cochinoca y la de Coranzulí del Dpto. de Susques.

Oportunamente se agradeció a las juventudes que colaboraron en cada detalle, docentes organizadoras y equipo directivo por la calidez de la recepción.

La participación efectiva se da cuando en la heterogeneidad se garantizan y promueven prácticas interculturales como la participación vinculada a los territorios donde hay Comunidades Aborígenes, en este proyecto, Santuario de Tres Pozos y Coranzulí, quienes hicieron muchísimas horas de viaje para ser parte de esta propuesta. En la mayoría de los espacios de exposición se divisaron lenguas, culturas y tradiciones diversas del mundo.
Es dable un especial reconocimiento a la promoción de diversidad a través del desarrollo de una perspectiva pedagógica intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chalicán: Gerardo Morales inauguró el moderno Complejo Penitenciario N° 8

Mar Nov 28 , 2023
Jujuy al día ® – El nuevo edificio enmarcado en el Plan Maestro, financiado por el gobierno provincial, cuenta con cinco módulos, con un alto centro de monitoreo, un cerco perimetral de máxima seguridad, instalaciones deportivas, diversificación energética, un parque solar y una capacidad 650 personas privadas de la libertad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes