Jujuy al día ® – En dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, su titular profesor Hugo Flores mantuvo una reunión con los diputados con los diputados provinciales Juan Brajcich y Juan Jenefes a fin de articular acciones para impulsar proyecto de “No Presión” a niños, niñas y adolescentes en ámbitos deportivos.
La iniciativa pretende desarrollar una labor coordinada con distintos organismos públicos y entidades deportivas para concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes en la práctica de deportes a través de una intensa campaña.
Al respecto el profesor Hugo Flores expresó “recibimos la visita de los diputados Juan Brajcich y Juan Jenefes que están trabajando en la presentación de un proyecto de Ley para regularizar y normalizar lo que tiene que ver con la violencia de los adultos, en los escenarios deportivos fundamentalmente en el deporte infantil, no se busca que sea sancionatoria sino un proceso de concientización y de responsabilidad”. Enfatizó “es importante que nuestros legisladores pongan énfasis en dictar normas que repercutan en el bienestar del deporte y la comunidad toda, realizar una tarea con otros ministerios del gobierno de provincia, Educación, Salud y por supuesto el ministerio de Desarrollo Humano al cual pertenecemos y, convocar a las asociaciones, ligas, federaciones del deporte en general para que aunemos criterios”.
Juan Brajcich indicó que se trata que los adultos «entiendan que van a una actividad donde el niño lo que necesita es ser feliz, divertirse, entender el concepto de una actividad desde lo social y no desde lo competitivo.
Por su parte Juan Jenefes señaló «veíamos con Juan que había que hacer cosas por los niños, es un tema que nos interesa mucho, que nos trasciende desde el aspecto político”.
Agregó “debemos trabajar conjuntamente con la Secretaría de Deportes en acciones positivas para poder conseguir dejarle a la sociedad un pequeño granito de arena en donde el deporte sea un lugar de salud, de esparcimiento, un ambiente sano».