WhatsApp: los 30 modelos de celulares se quedarán sin la app en diciembre

La aplicación de mensajería se actualizará el próximo 1 de diciembre y dejará de funcionar en sistemas operativos anteriores a Android 4.1 e iOS 11

Jujuy al día ® – En los últimos años, WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor del mundo. Sin embargo, debido a las funciones que brinda y a las demandas de sus usuarios, constantemente está actualizándose. El último cambio se realizará el próximo 1 de diciembre y, en consecuencia, dejará de funcionar en 36 modelos de celulares, debido a que será incompatible con sistemas operativos anteriores a Android 4.1 e iOS 11.

Millones de personas utilizan la aplicación de mensajería para chatear y realizar llamadas, pero también para trabajar, enviar fotos, videos o documentos y hasta mandarse ubicaciones, entre muchas otras cosas. Tan solo en un mes la app puede tener más de 2.000 millones de usuarios activos, según la consultora Statista.

Con el afán de que sea cada vez una app más completa, los desarrolladores la actualizan constantemente para mejorar sus funciones y seguridad, pero a medida que eso ocurre, los móviles más viejos van quedando obsoletos. En consecuencia, estas actualizaciones son una invitación a los usuarios a cambiar sus aparatos por unos más modernos.

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp?

El próximo mes, una gran lista de móviles dejarán de poder utilizar unas de las apps más descargadas en el mundo. A continuación, el listado de las marcas y los modelos que ya no tendrán WhatsApp.

Samsung

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

Apple

IPhone 6S

IPhone SE

IPhone 6S Plus

LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus

Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend

ZTE

ZTE V956 – UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Otras marcas

Sony Xperia M

Lenovo A820

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five

Winko Darknight

Archos 53 Platinum

Cómo hacer para que WhatsApp no gaste demasiada batería en tu smartphone

La aplicación se consolidó como la pionera de las comunicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo, así que su uso es muy común.

Sin embargo, pese a su funcionalidad y constante manejo, la plataforma puede interferir en el ahorro de la batería de su celular, contribuyendo a que esta reduzca un porcentaje de energía rápidamente.

En ese sentido, se pueden implementar algunos consejos que permiten mantener un rango más estable de carga si se necesita este dispositivo a lo largo del día o se encuentra en un lugar en el que no tiene acceso a un tomacorriente. Un portal especializado en tecnología reveló cómo hacerlo.

Activá ahorro de energía: hoy en día, los teléfonos celulares están condicionados con la opción de ahorro de batería que permite configurar la disminución del gasto de la misma, a la vez que detiene la ejecución de aplicaciones en segundo plano, de acuerdo con la página de soporte de Apple.

Reducí el envío de elementos multimedia: si tu celular se encuentra con la batería baja, evitar enviar al máximo de archivos de imagen, texto o video, le ayudarán a reducir el uso de carga del dispositivo

Desactivá el GPS en tiempo real: WhatsApp tiene un modelo de geolocalización que le permite a sus usuarios compartir su ubicación con otros contactos. Descarte hacer uso de esta función cuando se encuentre con una batería baja o simplemente desee reducir el gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juan Carlos de Pablo: “Milei no tiene que hablar más hasta que asuma como presidente”

Sáb Nov 25 , 2023
El economista sostuvo que el presidente electo debe focalizarse en buscar su equipo; subrayó que “la cocina” de la política no siempre es atractiva Jujuy al día ® – El economista Juan Carlos de Pablo afirmó este viernes que el presidente electo, Javier Milei, “no tiene que hablar más hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes