Viajan a China los estudiantes de las escuelas que se destacaron en la FNE 2019

Jujuy al día ® – Los representantes de las escuelas ganadoras del desfile de carrozas de la FNE del 2019 partieron a China en un viaje de estudio que incluirá visitas las empresas Huawei y Tsingshan, además de tours a sitios icónicos de la cultura oriental. El viaje fue anunciado en su momento por Gerardo Morales, pero no se pudo concretar debido a la pandemia de Covid 19.

“Por fin llegó el día del tan ansiado viaje a China que prometió el gobernador Gerardo Morales pero que no se pudo hacer debido a la pandemia por Covid 19”, expresó Martin Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE.

Como parte del itinerario “conocerán los centros de innovación de las empresas chinas que trabajan con la provincia de Jujuy, vinculadas a nuestra matriz productiva”, lo que “significará una experiencia maravillosa para los chicos, que no olvidarán nunca más”, enfatizó.

Asimismo, Meyer, destacó “el esfuerzo y el compañerismo” de los estudiantes que “por su gran trabajo obtuvieron su merecido premio”.

La delegación está conformada por un representante de los establecimientos que obtuvieron el trofeo de 1° y 2° lugar, respectivamente, durante el 2019: Escuela de Educación Técnica N° 1 de Palpalá y Escuela Educación Técnica N° 2 “Prof. Raúl Jesús Salazar” en la categoría de carroza técnica; el Complejo Educativo José Hernández y la Escuela de Comercio N° 1 en categoría carroza, y del Secundario N° 50 de Tres Pozos y el Colegio CHE IL, en carruaje.

Itinerario de viaje

Hoy por la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el contingente tomará un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania, con llegada prevista para el sábado a la mañana. Ese mismo día, por la tarde, partirán a China, arribando a Shangai el domingo donde serán recibidos por funcionarios del Consulado Argentino. Esa misma tarde, disfrutarán de un city tour por ciudad. El lunes 27, los estudiantes visitarán el Showroom de la empresa Tsingshan, mientras que el miércoles próximo recorrerán la Ciudad Antigua de Zhujiajiao. El viernes 1° de diciembre, la delegación se trasladará en tren a Beijing. Al día siguiente, visitarán la Gran Muralla China y el Palacio de Verano, mientras que el domingo realizarán un tour que incluirá la Plaza Tian An Men, Ciudad Prohibida y Templo de Cielo. El lunes 3, visitarán el Centro de Innovación de Huawei. El miércoles, los estudiantes iniciarán el camino de retorno a Jujuy desde Beijing a Frankfurt, para después abordar el avión que los depositará en el aeropuerto de Ezeiza. El arribo a la provincia está previsto para el jueves 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Ministra de Educación asistió a encuentro de formación de directivos

Vie Nov 24 , 2023
Jujuy al día ® – Organizado por el Equipo Técnico Ministerial de Concursos se cumplió hoy el segundo encuentro presencial del Dispositivo de Formación para Directivos Titulares de Escuelas de 3ra. y 4ta. Categoría, en dependencias del Hogar Escuela N°1. A la apertura de esta nueva instancia de capacitación asistió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes