Por la sequía, el Gobierno avanza en un plan de trabajo con la Comisión Municipal de Rinconada y comunidades aborígenes

Jujuy al día ® – La secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, encabezó por instrucciones del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, una reunión con la Comisión Municipal de Rinconada y comunidades aborígenes en dependencias de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos. En común acuerdo, se planificó continuar los trabajos de manera conjunta para paliar ésta eventual situación.

Ante la problemática generada por la naturaleza, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Gestión y autoridades de Recursos Hídricos llevaron adelante una convocatoria en pos de solucionar y coordinar nuevos proyectos de trabajo para minimizar el impacto que se registra por la sequía en la Puna jujeña. De tal manera, reforzar los trabajos realizados en la zona por las máquinas de la CoDePo, el Municipio local y de Recursos Hídricos.

En ese marco, el comisionado de Rinconada, Gerardo Alanoca, comentó que “venimos por la situación de emergencia hídrica de público conocimiento. Debido a la escasez del agua, debemos tomar otras medidas y solucionar a los ganaderos de la zona”.

“Estamos preocupados por la escasa lluvia”, manifestó y, a su vez, agradeció la gestión por parte de Analía Ruíz ante los organismos provinciales.

Enfatizó que “acordamos continuar trabajos de manera conjunta en bien de la comunidad”.

En tanto, la presidenta de la Comunidad Aborigen, Nilda Zerda, comentó que a “principio de año empezamos a trabajar con la mesa de agua, para prevenir muchas situaciones”.

También manifestó que “nuestra comunidad viene trabajando hace tiempo con el gobierno”, prosiguió para referirse sobre la sequía, “es una cuestión de la naturaleza, no es culpa de nadie”.

“Debemos cuidar el agua, también nuestro planeta, no sólo pedir, sino también contribuir por el bien de la Puna”, culminó la comunera.

Participaron de la reunión, Sergio Flores, de la Comunidad de Pan de Azúcar; Justino Colque, Cienego Grande; Mirta Llampa, de Rinconada; Nilda Zerda, Santo Domingo; Fabiola Calizaya, de Lagunilla de Pozuelo; Carlos Quispe, de la Comunidad de Pucará; y Ana García, de Casa Colorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciaron los talleres de capacitación en el uso técnico pedagógico de las ADM

Vie Nov 24 , 2023
Jujuy al día ® – En el marco de la implementación de las Aulas Digitales Móviles de del PROMACE, la ministra de Educación, Miriam Serrano, dio inicio al taller de capacitación para equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación. El objetivo es ofrecer un espacio de formación profesional en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes