La Ministra de Educación asistió a encuentro de formación de directivos

Jujuy al día ® – Organizado por el Equipo Técnico Ministerial de Concursos se cumplió hoy el segundo encuentro presencial del Dispositivo de Formación para Directivos Titulares de Escuelas de 3ra. y 4ta. Categoría, en dependencias del Hogar Escuela N°1.

A la apertura de esta nueva instancia de capacitación asistió la Ministra de Educación, Miriam Serrano, quien destacó el rol que cumplen los maestros rurales: “sé que para estar en dichas escuelas no sólo hay mucha vocación sino mucha convicción”, expresó.

“Agradecer a todo el equipo que está trabajando en esto y augurarles una exitosa jornada”, agregó. Además, puso de relieve el trabajo preliminar que están llevando adelante los equipos técnicos pedagógicos para lo que será el Plan Provincial de Alfabetización Jujuy Lee”.

“Queremos que en cada escuela, cada niño y niña, cada joven y cada adulto no solo tengan fluidez lectora y comprensión de texto, sino que se amiguen del libro, tengamos al libro como este gran compañero,  para que ellos, los jóvenes, construyan ese futuro laboral que hoy los espera y le demanda muchas competencias y habilidades, que proyecten sus sueños y los hagan realidad”, afirmó.

Acompañaron a la ministra, el Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; el Secretario de Calidad e Innovación Educativa, Rodolfo Jaramillo y el responsable del Equipo Técnico Pedagógico Ministerial de Concursos, Darío Abán.

Al usar de la palabra, Federico Medrano destacó que “jornadas como la de hoy nos permiten repensar nuestro rol para estos tiempos, de los equipos docentes y de los equipos directivos. Queremos supervisores y equipos directivos acompañando a los docentes en las aulas para poder llevar adelante este Plan Provincial de Alfabetización 2024-2030”.

“Necesitamos de su experiencia, necesitamos de ese saber acumulado en muchos años en las escuelas y que eso termine de acompañar los procesos”, enfatizó.

“Bienvenidos a estos espacios de reflexión, de capacitación. Vamos a poner en marcha este gran desafío y debe ser un sueño, una expectativa de cada uno de los colegas docentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Salario Mínimo debería subir a $156.000 a partir de diciembre

Sáb Nov 25 , 2023
A partir del primero de diciembre de 2023, el salario mínimo vital y móvil pasa a $156.000 para los mensualizados y $780 por hora para los jornalizados. Jujuy al día ® – El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación formalizó el incremento del salario mínimo vital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes