Inician el plan piloto para los sistemas nexos del Ministerio de Educación

Jujuy al día ® – La Ministra de Educación, Miriam Serrano, presidió hoy la puesta en marcha del Plan Piloto de los Sistemas Nexo para la administración y gestión de procesos con el apoyo de tecnologías de última generación.

La presentación se realizó en la sala de reuniones del Centro de Datos, dependiente del Ministerio de Hacienda, ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus “General Eduardo Arias”, con la concurrencia de vocales de Junta Provincial de Calificación Docente y equipo del Departamento de Registro de Títulos.

En la oportunidad, la Ministra Miriam Serrano destacó que los sistemas Nexo “nos van a permitir manejar mejor en tiempo y en forma los datos, esos datos que nos van a dar mucha información para tomar decisiones, datos que también van a generar la transparencia de la información”.

“Todo lo que podamos construir a partir de ahora y con esta experiencia piloto, con datos reales, iremos consolidando el funcionamiento”, señaló la Ministra tras felicitar al equipo informático que trabaja en los sistemas Nexos y agradecer a los responsables del Centro de Datos por brindar el espacio.

En la presentación también estuvo el Secretario de Educación, Federico Medrano; el jefe del Área Sistemas, Martín Miranda; la responsable de Junta de Calificación, Susana Chorolque, y el titular de la Secretaría de Informática dependiente del Ministerio de Hacienda, Matías Alfaro.

Martín Miranda explicó que “Nexo es un conjunto interconectado de sistemas de información que conforman un ecosistema compuesto por diferentes módulos, cada uno de estos módulos pensados para brindar respuestas a diferentes áreas del Ministerio de Educación”.

“Permite unir información en un sistema -especificó- y está compuesto por varios sistemas que integran un conjunto de herramientas que nos permitirán administrar la Junta de Calificación, las titulaciones, los legajos docentes; por otro lado el sistema de administración escolar para tener un legajo de cada uno de los alumnos de la provincia, con la particularidad que abarcaremos el Nivel Superior”.

“Otro de los sistemas es el de recursos humanos -siguió- que va a permitir que la escuela empiece a interactuar directamente para poder administrar los legajos de los docentes que trabajan en esa institución y enviar las novedades”

Finalmente, el Secretario de Gestión, Federico Medrano, agradeció a todos “por el arduo trabajo. Hemos estado soñando con este proyecto durante muchos años y también me gustaría agradecer al Ministerio de Hacienda por facilitar el proyecto. Me gustaría agradecer al equipo que trabajó en este proyecto”.

Los sistemas que integrarán el Plan Piloto son los siguientes: Nexo Credenciales, Nexo Recursos Humanos, Nexo Gestión Académica y Nexo Junta de Calificación Docente.

Luego de la presentación, las autoridades recorrieron el Centro de Datos, pasando por la Sala de Capacitación, donde personal de Títulos iniciaba su preparación en el Plan Piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sigue creciendo: la inflación semanal cerró en el 2,3% y el mes apunta a terminar en dos dígitos

Vie Nov 24 , 2023
Las consultoras anticipan que el Índice de Precios al Consumidor de noviembre acelerará y se ubicará por encima de octubre; alimentos y bebidas subió igual que el promedio Jujuy al día ® – La inflación semanal que mide el Ministerio de Economía se mantuvo en 2,3% en línea con lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes