Festival Día de los Derechos de la Niñez en Reyes

Jujuy al día ® – En el Día Mundial de los Derechos de la Niñez, los niños y niñas disfrutaron de un festival con mucha música, juegos y actividades.

El Ministerio de Desarrollo Humano mediante la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias en conjunto con la Municipalidad y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, llevaron adelante el Festival de las Infancias en el marco del Día Mundial de los Derechos de la Niñez que se celebra cada 20 de noviembre.

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989) en este marco se llevó adelante el mencionado festival junto a niñas y niños de la localidad que disfrutaron de un espacio de juego y recreación en la Delegación Municipal de Reyes.

En la oportunidad las familias junto a la niñez, pudieron informarse de sus derechos y programas de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias que dispuso de un stand informativo donde además se promocionó la línea telefónica gratuita 102 para escucha, asesoramiento y contención en situaciones de sospecha o vulneración de derechos con un equipo de profesionales capacitados con atención de 24 horas los 365 días del año. Asimismo, se realizó el show con Chalupas que llevó música y alegría para los niños y niñas que cantaron y bailaron en el predio donde se les repartió golosinas y se sortearon tres bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Josefina Arriaga

Jue Nov 23 , 2023
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a JOSEFINA ARRIAGA de 15 años. Se encuentra desaparecida desde el 23/11/2023, la denuncia fue radicada el 23/11/2023 con domicilio en La Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes