Exitoso rescate en Jujuy: turistas localizados en cerro Chañi y en buen estado de salud

Jujuy al día ® – En una operación coordinada, personal de la Comisaría Seccional 57°, junto con equipos de búsqueda y auxilio, lograron localizar y rescatar a tres turistas oriundos de Buenos Aires que se encontraban ascendiendo el Cerro Chañi y enfrentaron una emergencia médica.

La alerta se recibió a las 6 horas de ayer, cuando uno de los turistas informó que él y dos compañeros, estaban realizando el ascenso en dicho cerro y a la altura de la quinta etapa, en un paraje conocido como Jefatura de los Diablos, uno de sus compañeros se descompensó, requiriendo asistencia médica urgente.

Efectivos del Destacamento El Moreno fueron enviados para verificar la situación y se alertó al personal del SAME de Purmamarca. 

Pasadas las 12 horas, confirmaron que los turistas fueron encontrados en buen estado de salud en el Refugio Jefatura del Diablo. El grupo fue escoltado por un guía local hasta el Paraje Casa Mocha, a unas 3 horas a pie, donde se encuentra su vehículo particular, una camioneta VW Amarok. Posteriormente, se dirigieron al Puesto de Salud de la localidad de Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El CDI Santa Cecilia de Chijra celebró su 26° aniversario

Jue Nov 23 , 2023
Jujuy al día ® – El Centro de Desarrollo Infantil “Santa Cecilia” dependiente de la secretaría de protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano celebró sus 26 años de creación al servicio de niñas y niños de la primera infancia y sus familias.  Este aniversario coincide […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes