Censo 2022: más del 75% de los jujeños reside en viviendas propias 

Jujuy al día ® – Según los datos definitivos del Censo 2022 publicados por el INDEC, la mayoría de la población jujeña, un 75,65%, reside en viviendas particulares propias. Estos resultados brindan una visión detallada de los diferentes regímenes de tenencia habitacional en la provincia.

El Indec define como vivienda particular a la vivienda destinada a alojar personas que viven bajo un régimen de tipo familiar, sean parientes o no. Estas viviendas pueden haber sido construidas con fines habitacionales o estar adaptadas para alojar personas y que el día del relevamiento se encuentren personas que viven allí.

Con una población total de 809.364 habitantes distribuidos en 266.427 viviendas particulares, el informe revela que la propiedad de viviendas es la situación predominante entre los jujeños. Aproximadamente 612.301 personas tienen su hogar en una casa de su propiedad, mientras que el 9,53% de la población, equivalente a 77.191 personas, reside en viviendas alquiladas.

Un significativo 5,45%, alrededor de 44.150 personas, vive en viviendas prestadas, mientras que 13.560 personas han optado por viviendas cedidas por cuestiones de trabajo.

El 7,68% restante de la población que habita en viviendas particulares lo hace bajo otros regímenes o situaciones. 

Estos datos proporcionan una valiosa instantánea de la realidad habitacional en Jujuy, destacando la importancia de la vivienda propia como política habitacional profundizada en los últimos 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colaboración con equipo de handball para participar del Torneo Nacional en Tucumán

Mié Nov 22 , 2023
Jujuy al día ® – Con la premisa de apoyar y acompañar a deportistas representando de la provincia en diferentes eventos deportivos, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación brindó un subsidio para la participación del equipo “De mano en mano” de Perico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes