Fortalecimiento de la Asociación todos Juntos

Jujuy al día ® – La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, junto a su equipo de Educación Ambiental, visitó la Asociación Todos Juntos, oportunidad en la que hizo entrega de insumos y recursos para fortalecer el trabajo de jardinería en el vivero en el que trabajan jóvenes de la institución. 

La Ministra detalló que la Asociación Todos Juntos firmó oportunamente un Convenio con el ministerio que lidera, para fortalecer las actividades de conservación del ambiente: compostaje, plantación de especies nativas para el desarrollo de un bosquecillo, invernadero, huerta. 

Por otro lado, están trabajando en el desarrollo de un proyecto de triple impacto, que será financiado por el Ministerio, en el marco del componente de fortalecimiento del proyecto GIRSU. 

“Elegimos este proyecto para financiar para que puedan desarrollar bolsas ecológicas y serigrafía, ya que se trata de un emprendimiento de residuo cero. Estamos muy contentos de poder acompañar a esta institución y a la población a la que atienden”.

Patricio Carrillo, presidente de la Asociación Civil Todos Juntos, explicó que desde la institución acompañan a personas con discapacidad intelectual, en todas sus etapas de vida. Trabajan con 280 personas en total y con 46 jóvenes y adultos en el centro de día ocupacional para que adquieran las herramientas necesarias para una vida adulta laboral independiente. 

“La ministra visitó nuestro taller de huerta y granja, con la planta de compostaje, donde mostramos los avances que se realizaron desde la última visita. Para nosotros es muy importante el tema del cuidado ambiental y el contacto de los chicos con la naturaleza y el ambiente. Esto les da herramientas que los ayudan a ser cada vez más independientes y autónomos y con una conciencia ambiental y ecológica muy positiva”, concluyó Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banderas lucen altivas en escuelas de Tilcara

Mar Nov 21 , 2023
Jujuy al día ® – La Escuela N° 76“Juan Ambrosetti” de la localidad de Molulo estrenó las banderas de Flameo Nacional y de la Libertad Civil recientemente entregadas por el Ministerio de Educación, por intermedio del área de Ceremonial y Protocolo, reafirmando nuestra identidad nacional en el territorio jujeño.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes