Canales de WhatsApp: qué ha pasado con esta herramienta que tiene 500 millones de usuarios

Los creadores, artistas y marcas pueden generar comunidad alrededor de los contenidos que publican

Jujuy al día ® – Dos meses luego de su lanzamiento en el mes de septiembre del año 2023, la nueva sección “Canales” de WhatsApp alcanzó los 500 millones de usuarios activos al mes, es decir que esa cantidad de cuentas tiene registro vigente y está interactuando con sus seguidores.

El anuncio fue realizado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en su canal propio. “¡500 millones de usuarios en los Canales de WhatsApp en las primeras siete semanas! Es genial ver a la comunidad tan activa”, escribió el ejecutivo.

Este espacio en el que se puede seguir a los creadores de contenido, celebridades, marcas, equipos deportivos y medios de comunicación también ofrece medidas de seguridad y privacidad como la imposibilidad de compartir el número de celular con el dueño del canal.

Tampoco es posible que alguno de los usuarios suscritos pueda identificar ningún otro número registrado.

Además de permitir a los usuarios el explorar un espacio diferente dentro de la plataforma, WhatsApp también está dedicando tiempo y recursos a mejorar la experiencia en los Canales y realizó algunas actualizaciones que ya se encuentran activas para todos los usuarios que cuentan con la versión más reciente de la aplicación:

En lugar de permitir que solo miembros destacados de la comunidad, como artistas, celebridades, medios de comunicación, marcas y creadores de contenido, tengan acceso a la creación de canales personales verificados, esta ahora es una característica de libre acceso y cualquier usuario podrá abrir uno propio siempre y cuando respete las normas de la comunidad y políticas de seguridad de WhatsApp.

Además, ya que los stickers son una parte relevante de la experiencia dentro de la aplicación, los administradores de los Canales ya pueden enviarlos como parte de las actualizaciones que ofrecen de forma diaria y los usuarios suscritos a ellos pueden guardarlos como parte de sus favoritos para utilizarlos cuando deseen.

En Latinoamérica, por ejemplo, algunos de los canales más populares son los de cantantes como Bad Bunny y Sebastián Yatra, a quienes se les puede ver y leer en un ambiente mucho más cercano y sus fans pueden incluso conocer más de sus vidas privadas.

“A través de mi canal de WhatsApp tengo la sensación de estar manteniendo una conversación individual con cada uno de mis fans. No tengo la sensación de estar hablando con la cantidad de gente que hay en el chat, sino de estar hablando con una sola persona”, aseguró Yatra.

Por otro lado, la liga de fútbol de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS) también indicó que WhatsApp y sus Canales son una forma efectiva para que los seguidores del deporte en todo el mundo puedan conocer los horarios de partidos, mensajes de jugadores y crear contenido luego de los encuentros.

El equipo de desarrollo de WhatsApp también está trabajando en la inclusión de nuevas funciones como añadir más de un administrador del canal, de forma que se puede mantener el flujo de contenido en estos espacios.

La nueva característica de WhatsApp añade un botón adicional llamado “invitar a un administrador” dentro de las opciones de configuración de los canales, el cual permite asignar este rol a un contacto de confianza siempre y cuando este tenga acceso a su número de teléfono para realizar la invitación, la cual puede ser aceptada o no por el usuario seleccionado.

Una vez que los usuarios invitados acepten la invitación del creador del canal, en la lista de administradores se mostrarán los nombres de los usuarios que colaboran en esta labor. Sin embargo, el sistema de WhatsApp realiza distinciones en dos cargos: “dueño del canal” y “administrador del canal”, siendo este último el que es añadido para dar apoyo al creador del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Y sigue subiendo: la inflación semanal argentina marcó 2,2% en la segunda semana de noviembre

Vie Nov 17 , 2023
Los datos, un registro alto, estuvieron en línea con lo esperado por el Gobierno. La Secretaría de Política Económica modificó a la baja datos de semanas atrás Jujuy al día ® – La inflación semanal que mide el Ministerio de Economía desaceleró al 2,2% frente al 2,3% que había marcado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes