Capacitan sobre Línea 102 a personal municipal de la capital

Jujuy al día ® – En el marco de articulación de Provincia y Municipio de San Salvador de Jujuy, se concretó un nuevo taller de la Línea 102 que estuvo dirigido a personal de CDI como también a profesionales de diferentes áreas.

En el Centro Cultural Héctor Tizón, la coordinadora de la Línea 102, Adriana Camacho junto a su equipo y la colaboración del Programa Promoción de Derechos de Infancias y Adolescencias, realizaron la instancia sobre el funcionamiento de la Línea 102, protocolos de actuación que se implementan en situaciones de sospecha o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, participaron profesionales de las direcciones de Potencial Humano, Paridad de Género, Niñez y Adolescencia, Salud Mental, Salud Integral y los CDI Santa Rita, Niño del Frari y Gladys Sibila entre otros.

La línea 102, es un dispositivo encargado de cuidar y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, una línea telefónica gratuita, anónima y confidencial, de escucha, contención y asesoramiento. Se encuentra disponible para la atención las 24 horas del día durante todo el año. Los niños, las niñas y adolescentes como la comunidad ante la sospecha o detección de alguna situación de vulneración de derechos, pueden comunicarse al dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller gastronómico: el Centro Cultural capacitó a los alumnos del Colegio N° 1 

Mié Nov 15 , 2023
Jujuy al día ® – El Centro Cultural de la Tupac, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó un taller para los alumnos del 5to año del turno mañana del Colegio N° 1, en escabeches, dulces y pickles. El taller y la supervisión estuvo a cargo de la Técnica en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes