Tras descubrir 418 kilos de cocaína dentro de una tolva con cemento a granel allanaron domicilio en Jujuy

En nuestra provincia secuestraron chalecos antibalas de la Policía de Córdoba, armas, municiones, 13 vehículos (había tres camiones de gran porte), teléfonos celulares, y otros elementos de interés para la causa. Hubo dos detenidos

Jujuy al día ® – Como resultado de varios meses de investigación, los gendarmes lograron incautar 396 paquetes con el estupefaciente dentro del transporte de carga y de esta manera confirmar el modus operandi de la banda delictiva que se dedicaba al traslado de grandes cantidades de droga que ingresaban a nuestro país por pasos ilegales y, luego de acopiarse, se los transportaba a centros urbanos.

Luego de ese procedimiento, se allanaron inmuebles en Jujuy en donde se secuestraron armas, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Cuatro miembros de la organización narcocriminal fueron detenidos.

Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos pertenecientes al Grupo «Burruyacú» dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad tucumana de 7 de Abril al límite con la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de gran porte que trasladaba una tolva con cemento a granel en su interior.

Al momento de la inspección, los uniformados con colaboración del Grupo Operativo contra la Criminalidad Organizada NOA, detectaron 16 bultos que estaban ocultos, tapados y sumergidos dentro de una gran cantidad de cemento.

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, se quitaron los envoltorios y detectaron 396 paquetes rectangulares. Al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, la misma dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 418 kilos 210 gramos.

Este procedimiento fue el resultado de meses de investigación llevados a cabo por personal de la Fuerza por orden de la Unidad Fiscal de Salta a cargo del Dr. Rafael Toranzo. Además, tanto el conductor como su acompañante por disposición del Magistrado Interviniente fueron detenidos.

Siguiendo con la causa, se realizaron allanamientos en la provincia de Jujuy, encabezada por efectivos del Escuadrón 53 y otras Unidades de la Fuerza donde se secuestraron chalecos antibalas de la Policía de Córdoba, armas, municiones, 13 vehículos (había tres camiones de gran porte), teléfonos celulares, como así también otros elementos de interés para la causa.

Además, se detuvieron a otros dos miembros de la organización criminal que contaba con una importante logística y capacidad para el envío de grandes cargas de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimientos a programas tradicionalistas de nuestra ciudad

Mar Nov 14 , 2023
Jujuy al día ® – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy distinguió a 14 programas tradicionalistas que se difunden por diferentes medios de comunicación, que otorgan un gran aporte a la cultura gaucha jujeña; vinculan la música, la voz y la palabra para mantener viva la llama de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes