Reunión del Parlamento del Gran Jujuy

Jujuy al día ® – En instalaciones del Concejo Deliberante, se desarrolló una nueva reunión de Labor Inter Legislativa del Parlamento del Gran Jujuy, en la cual los concejales de los distritos de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala analizaron varios proyectos que se aprobarían en la sesión pautada para el próximo 24 de noviembre.

Al respecto, el Presidente Lisandro Aguiar, del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, manifestó: «la comisión la integran los presidentes de los Concejos Deliberantes del Parlamento del Gran Jujuy, de Yala, Palpalá y de San Salvador, y los presidentes de los distintos bloques que tienen los Concejos Deliberantes. Acordamos una nueva sesión plenaria para el día 24 de noviembre, a las 9 horas, acá, en sede del Concejo Deliberante de la Capital».

«Vamos a tratar diversas temáticas –continuó Aguiar – referidas a la infraestructura, a la planificación urbana de las tres jurisdicciones. Este es un instituto muy importante que une voluntades, que une esfuerzos y que une a tres municipios, ahora estamos planteando también la idea de sumar a San Antonio en esta instancia para trabajar en conjunto por el futuro de los vecinos».

Además, el edil radical añadió: «Quiero destacar, por ejemplo, que el intendente de Capital y el intendente de Palpalá se reunieron con el ministro de Infraestructura de Nación y en base a una declaración que hemos emitido en la primera Sesión Plenaria que realizó el Parlamento del Gran Jujuy, pidiendo la pavimentación de la avenida Juellar, fue incorporada como un antecedente y, por supuesto, un elemento más a tener en cuenta para lograr ese financiamiento. Si esto se logra será una obra muy importante para todo el Gran Jujuy, es una obra de gran cantidad de recursos que tienen que volcarse para su realización, así que esperemos pueda concretarse, sería un gran logro para todo el Parlamento y para toda la ciudad».

A su turno, Fabián Rodríguez, de Palpalá, comentó: «Es importante hablar del trabajo en común que tenemos hoy los tres concejos y los tres poderes ejecutivos, es trascendental que se vayan diseñando nuevas estrategias para dar soluciones a los vecinos. Hay dos proyectos presentados dentro del parlamento, uno por San Salvador de Jujuy y otro por Palpalá, que es sobre el tema de la colectora que da hacia Alto Comedero, San José, barrio Antártida Argentina, las Tipas y 2 de Abril en Palpalá que tiene un problema de congestionamiento y de muchos accidentes durante estos últimos tiempos, sobre todo en el Acceso Sur de Palpalá y en Alto Comedero, por el ingreso dónde está Agua Potable».

También remarcó, «queríamos solicitarle a los organismos provinciales y nacionales analizar la situación de cada uno de estos ingresos y también haciendo todos los trabajos que haya que hacer para solucionar estos inconvenientes viales, que tenemos en este trazo, no son problemas de ahora, sino que son problemas de hace muchos años, que han sido planteados individualmente, por cada uno de los concejos y que hoy, en este trabajo que tenemos dentro del Parlamento del Gran Jujuy queremos  solicitarla con fuerza de los tres ejecutivos y de los tres cuerpos deliberativos».

Por su parte, Juan Cabezas, de Yala, afirmó: «Estamos agradecidos y trabajando en una agenda común, llevando al papel y a la realidad hechos concretos en diferentes oportunidades para tratar de aunar una agenda, la verdad que habernos juntado y haber quedado plasmado más de seis proyectos que se van a tratar el día 24, es muy importante, porque es una agenda transversal a las tres localidades del Parlamento del Gran Jujuy, es tratar de darle un empuje de manera transversal a todos los problemas que tocan a las tres jurisdicciones». Y continuó: «la idea es llevarle solución a los vecinos, nosotros hemos planteado algunas cuestiones respecto a lo que son las defensas hídricas y nos han acompañado, así que muy agradecidos».

Del encuentro participaron por San Salvador: el Presidente, Lisandro Aguiar, los concejales Leandro Giubergia, Gastón Remy, Verónica Valente, y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. De Palpalá: el Presidente Fabián Orlando Rodríguez, también, Hugo Alfredo Sosa, Hebe Susana Callejo, Roxana Gabriela García, Betina Amalia Rivero, Julio Cesar Mamani y Daniel Luna. De Yala: el Presidente Juan Cabezas, Santiago Bejarano y Noemí Adriana Maidana.

Sesión Ordinaria en Capital

Reunidos en Labor  Parlamentaria, los Concejales por San Salvador de Jujuy acordaron que se realizará una nueva Sesión Ordinaria por el presente período, el día viernes, 17 de noviembre, a las 10 hs., en inmediaciones del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el Gobernador Gerado Morales se recupera de una infección 

Mar Nov 14 , 2023
Jujuy al día ® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se encuentra en internación, realizándose estudios por una infección. Su evolución es óptima.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes