Reconocimientos a programas tradicionalistas de nuestra ciudad

Jujuy al día ® – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy distinguió a 14 programas tradicionalistas que se difunden por diferentes medios de comunicación, que otorgan un gran aporte a la cultura gaucha jujeña; vinculan la música, la voz y la palabra para mantener viva la llama de la tradición, en cada emisión de su programa.

En ese contexto, el Presidente del Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar, sostuvo, «en este marco de lo que ha sido la ´Semana de la Tradición ́, es que queremos saludar a cada uno de los que de alguna manera defienden nuestras tradiciones, la difunden a través de los medios masivos de comunicación. En este caso radiales y televisivos y desde el Concejo Deliberante han venido esos gauchos que a través de esos programas llevan muy en alto nuestras banderas, nuestras costumbres, lo que es la tradición del pueblo».

«Jujuy es una provincia bella desde lo paisajístico – continuó Aguiar-  pero quizás una de las cosas más importantes que tenga es su pueblo, sus costumbres, tradiciones y difundirlas es fundamental. En ese sentido hemos querido – a través del Concejo Deliberante- dar este reconocimiento a cada uno de los programas que defienden el gauchaje en nuestra provincia».

En representación de los programas que recibieron el presente, declaró Araceli Vargas, quien participa de «Cebando mate pa’ los gauchos» y «Tardecitas criollas», «esta distinción es algo muy lindo para todos los colegas, porque nos insta a seguir defendiendo y manteniendo la tradición. En este caso a través de la defensa del hombre y la mujer del campo, de las instituciones gauchas que año a año van creciendo, por eso queremos felicitar al Concejo Deliberante por esta iniciativa que nos llena de alegría a todos los colegas».

Recibieron el reconocimiento institucional por parte del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por divulgar y mantener las tradiciones y fiestas de las familias gauchas desde sus programas radiales, televisivos y on line:

–        Fernando Cruz, por el Programa Radial «Entre rimas y guitarras» FM Tropicana 90.7

–        Azucena Molina, Programa Radial «Tardecitas Carperas con Azucena» Radio FM 97.9

–        Facundo robles, Programa «Pialando Tradiciones» Radio FM Región 106.5

–        Raúl Espinoza, Programa Radial «Folcloreando en Jujuy» FM 104.3

–        Carolina González, Programa Radial «Con el sombrero al viento» Radio Popular FM 102.5

–        David Alancay, Programa Radial «Tierra gaucha» Radio Popular FM 102.5

–        Marcelo Mur, «Mate Cocido» Radio Jujuy FM 101.7

–        René Cruz, «Tradiciones Gauchas» Radio Popular FM 102.5

–        Hugo Vargas que no pudo estar presente y recibió la distinción Ester Sajama, su esposa, y su hija, Araceli Vargas, por el Programa Radial «Cebando mate pa’ los gauchos» Radio Cadena 1, sábados de 10 a 13hs.

–        Franco y Araceli Vargas «Tardecitas criollas», lunes a viernes de 19 a 21hs. por Radio Cadena 1 por 97.1

–        Javier Cruz, Programa Televisivo «Tierra gaucha» Canal 7 Plataforma You Tube

–        Pedro Claure, Programa Radial «Sangre gaucha» Radio Uno FM 107.5

–        Héctor Solís, Programa Radial «Argentina canta en Jujuy» Radio on line RTL 105.1

–        Jorge Vilte, Diario Digital «Click Jujuy» Sitio web – on line

Estuvieron presentes junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, las concejalas: Patricia Moya, precursora de la iniciativa, María Galán y Verónica Valente. Mientras que los concejales presentes fueron: Leandro Giubergia y Roberto Brizuela. Además, acompañaron a las autoridades, Aldo Ortiz, presidente de la Asociación Gaucha y Daiana Alberto, 2da Donosa por «Cebando Mate con los gauchos», familiares, vecinos y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de elementos para actividades deportivas y recreativas

Mar Nov 14 , 2023
Jujuy al día ® – Siguiendo con el apoyo y colaboración con instituciones que realizan actividades deportivas y recreativas como herramientas de contención y transmisión de  valores a la niñez y juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación entregó material deportivo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes