PROMACE: capacitan en instalaciones y uso de aulas digitales móviles

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, en el marco de la implementación de las Aulas Digitales Móviles del PROMACE, llevó a cabo una capacitación destinada a docentes de Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC, con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para la instalación y uso eficiente de las ADM, así como promover su incorporación en la práctica pedagógica.

En la capacitación en primer lugar se dio a conocer los pasos de instalación y el uso adecuado de las ADM como recurso técnico; en segunda instancia se trabajó en potenciar su integración en la práctica pedagógica, lo que se traducirá en un enriquecimiento de las experiencias de aprendizaje; y, además se socializó una propuesta de secuencia didáctica mediada por ADM, destinada a maximizar su impacto en la enseñanza y los aprendizajes.

Cabe destacar que el Departamento de Desarrollo Curricular trabajó en estas secuencias didácticas que incluyen una variedad de soluciones digitales, con orientaciones específicas para su aprovechamiento pedagógico.

La capacitación, forma parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades de las y los docentes-formadores, que posteriormente se convertirán en replicadores de este valioso conocimiento en sus respectivas instituciones. En la oportunidad estuvo destinada a docentes de las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC.

La apertura contó con la presencia de la directora de Planeamiento Educativo de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, Marcela Gámez; la referente de equipamiento tecnológico de PROMACE, Verónica Heredia; y la coordinadora jurisdiccional de las acciones entre el Ministerio de Educación y UNICEF, Mariela Salto.

Es preciso informar que el Gobierno de la Provincia, a través del PROMACE tiene previsto que hasta fin de año se entregue un total de 2.060 ADM a 1.122 instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior de todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan computadoras robadas de una escuela

Vie Nov 3 , 2023
Jujuy al día ® –  En Fraile Pintado, tras diversas tareas investigativas, la Policía recuperó 3 computadoras portátiles y 1 teclado. Los bienes fueron sustraídos de un establecimiento educativo perteneciente a la mencionada ciudad.  Dichos elementos fueron llevados a la sede policial, para continuar con las actuaciones correspondientes.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes