Día de los Fieles Difuntos en Ciudades Inclusivas

Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Alejandra Martínez y las Secretarías de Políticas Socioculturales y Abordaje Intersectorial, a cargo de la Lic. Rebeca Chambi y de Asistencia Directa, a cargo de Carlos Toconas vivió una nueva edición del programa en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad. 

La Ministra  Alejandra Martinez expresó, «estamos muy agradecidos por la participación de las distintas Instituciones de la Sociedad Civil, Instituciones Educativas del nivel primario y al Municipalidad de San Salvador de Jujuy por esta jornada tan cara para la memoria de nuestras culturas.»

Agrego: “en el marco del  Programa Provincial Ciudades  Inclusivas se dieron cita en la plaza distintas instituciones como los Centros de Día Virgen del Valle, Ñocanchi y Centros de jubilados. Las Instituciones que trabajan con personas con discapacidad y colegios del nivel primario para participar de los distintos talleres de elaboración de ofrendas, pastafrola, coronas, entre otros.» 

Destacó: «las personas adultas mayores del CEPAM participaron de la Radio Abierta, comentando al público sus experiencias en la conmemoración del día de las almas y  compartieron recetas de ofrendas. Tuvimos la presencia de la Camerata de música clásica a cargo de la Fundación Música con Alas que brillaron con su participación.»

Y finalizó diciendo: «en esta edición, interactuamos con otras instituciones del medio y la diversidad de sus sujetos culturales, para divulgar el conocimiento y las experiencias situadas, ligado a las prácticas ancestrales de las comunidades. Todo esto fue posible gracias a nuestro Gobernador, Gerardo Morales que siempre nos insta a trabajar junto a las personas. Posteriormente, compartimos con todos los asistentes ofrendas, chicha, frutas, golosinas de manera equitativa. Todo se vivió en un ambiente cálido para  compartir y celebrar en comunidad.»

La Lic. Rebeca Chambi dijo: “la proyección social y comunitaria del programa permite consolidar nuestro trabajo con respecto a la inclusión sociocultural y la protección de loss derechos de las comunidades rurales, de personas con discapacidad y adultas mayores. Celebramos que el público presente haya podido conocer cómo es el proceso de colocar la mesa para los fieles difuntos y participar de los talleres.» 

Y comentó: «agradezco a todos los equipos que trabajaron para que Ciudades Inclusivas pueda llevarse a cabo, sobre todo agradezco a

nuestra Ministra , Alejandra Martínez por habilitar los medios para permitirnos realizar actividades que consolidan la defensa de los derechos humanos de los sectores más vulnerables» 

Acompañaron el desarrollo de las actividades los Directores Provinciales de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz, de Inclusión de Personas con Discapacidad, Dra. Claudia Choque, de Protección de la Ruralidad e Interculturalidad, Fernando Verazay, la Directora de PLASONUP, Gladys Mendez y los coordinadores Marcelo Gutiérrez,  Julieta Dávila y Mariano Vera  del Ministerio de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atraparon a mujer que estafó a jubilados

Jue Nov 2 , 2023
Jujuy al día ® – Tras rigurosas tareas investigativas llevadas a cabo por nuestros efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la provincia, lograron aprehender a una mujer oriunda de Libertador Gral San Martin quien es acusada por el delito de estafa los cuales los llevaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes