En Jujuy el kilo de mignón ya alcanzó el valor del dólar blue

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Luís Cucchiaro, referente de los Panaderos, indicó que ya rige un nuevo listado de precios para los productos panificados, con un incremento de alrededor del 20%.

Por ello desde ayer, el kilo de mignón en la provincia cuesta prácticamente 1 dólar.

Luis Cucchiaro expresó “efectivamente, a partir del día de la fecha -por ayer- hay un incremento con respecto a la lista anterior, de un 20%”.

Por ello “el kilo de mignón pasó de 850 a 1000 pesos, y del bizcocho de paso de 1300 a 1500 pesos”.

Comentó que esto obedece a que “a raíz de la devaluación que hubo hace semanas atrás, después de las PASO, toda la mercadería se incrementó entre un 30 y un 40%; y algunas cosas, por ejemplo, la harina, que subió casi 80%”.

“Nosotros veníamos trabajando con la lista de precios de los primeros días de agosto, así que estábamos muy atrasados”.

Mencionó que “estamos esperando que esto se normalice un poco, porque encima ahora no hay precio de nada, todos los productos están escaseando. La semana pasada, por ejemplo, hubo faltante de harina, nadie vendía, no tenían precios los molinos. Así que estamos esperando que se normalice un poco el tema de los precios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El resultado electoral no despeja la incertidumbre económica

Mar Oct 24 , 2023
Ni Sergio Massa ni Javier Milei contarán con mayorías propias en el Congreso y ninguno de ellos presentó un programa capaz de despejar las dudas sobre el futuro Jujuy al día ® – El resultado de la primera vuelta, en la que el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes