La Zona Franca de Perico recibió la habilitación final de la Nación para funcionar

Jujuy al día ® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el funcionamiento de la Zona Franca de Perico, polo de desarrollo económico, comercial, laboral y productivo estratégico para el futuro de los jujeños.

Así lo hizo saber el presidente del Ente Administrador de Zonas Francas, Martín Luque, quien además precisó que, en el mismo acto, el organismo nacional habilitó el predio de la Zona Primaria Aduanera de Perico.

Cabe consignar, que la Aduana de Jujuy procederá a dictar la disposición que establezca las condiciones de funcionamiento de la Zona Franca de Perico.

«La habitación final es el resultado del esfuerzo conjunto de muchas personas comprometidas con el crecimiento de Jujuy, entre ellas el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el equipo del Ente de Zonas Francas», resaltó Luque.

Continuó señalando que «estamos satisfechos, porque desde 1994 en que se aprobó la zona franca no se avanzaba». «Además de las obras y las inversiones realizadas por esta gestión, ahora llega el desafío de consolidar el proyecto con inversión privada y el desarrollo del comercio exterior de la provincia», enfatizó. Luque recalcó que «alcanzamos un nuevo hito, dejando atrás el escepticismo y las críticas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados por robar un celular a una mujer

Vie Oct 20 , 2023
Jujuy al día ® – Durante la mañana del jueves último, efectivos del Comando de Seguridad de la UR.1, en forma conjunta con personal de Seccional 4ta, arrestaron a un hombre y una mujer ambos de 32 años, y recuperaron un teléfono celular que habían robado mediante amenazas a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes