Se vivió una nueva edición de “Danzarte- Danza tu Danza”

Jujuy al día ® – Con el propósito de promover la educación física y el deporte en todo el ámbito provincial, poniendo énfasis en la generación de aprendizajes desde el enfoque disciplinar y en el cuidado de las infancias a través de espacios de inclusión e integración, acompañando las trayectorias escolares de estudiantes, se realizó una nueva edición de “Danzarte- Danza Tu Danza”, en la Federación de Básquet de nuestra ciudad.

Jornada intensa donde estudiantes de diferentes  niveles mostraron y socializaron, hacia la comunidad, sus talentos a través de ritmos musicales, configurando una actividad promotora de equidad, integración y aprendizajes.

El encuentro contó con la participación de escuelas de los distintos niveles educativos provenientes de diferentes regiones, instituciones que trabajan en la inclusión e integración de personas discapacitadas y docentes e instructores de la danza.

la secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo, resaltó que, “Danzarte-Danza tu Danza, constituye un espacio para el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación, como parte de las trayectorias escolares y tiene un gran valor educativo, social y cultural permitiendo la construcción de hábitos saludables, el cuidado del cuerpo, la solidaridad, el trabajo en equipo, fundamentalmente en la población infanto- juvenil. Además se logra algo importante, garantizar la Inclusión entre los Estudiantes y Docentes, cumpliendo así con lo pedido por el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Mirian Serrano, garantizar Equidad e Igualdad de Oportunidades en todas las acciones que estamos realizando desde este ministerio.”

Se destaca y agradece la colaboración valiosa de los estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Física que ayudaron en esta actividad.

Fue organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Equidad Educativa y sus equipos de la Dirección de Bienestar Estudiantil- Departamento de Educación Física y Deporte.

La actividad contó con la presencia de la Secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo acompañada por la Subsecretaria, Vanesa Humacata, el Director de Bienestar Estudiantil Docente, Diego Trujillo; la Directora de Salud Escolar, Julieta Yamin; el Coordinador de Deporte Adaptado y Desarrollo Humano del ministerio de Desarrollo Humano, Mariano Vera; el Supervisor de Educación Física, José Aparicio; invitados especiales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: motociclista gravemente herido tras el derrape de su rodado

Sáb Oct 14 , 2023
Jujuy al día ® – En La Mendieta, durante la madrugada de hoy, ocurrió un siniestro vial dejó a un motociclista gravemente herido.  El paciente, de 45 años, con domicilio en el B° Presidente Perón, fue trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria. El médico de guardia que lo recibió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes