Paridad de Género: reunión con autoridades de la Municipalidad de San Salvador

Jujuy al día ® – Se evaluaron acciones para la prevención de la violencia con autoridades de la Dirección de Paridad de Género de la comuna capitalina

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, recibió a la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, y la responsable del Departamento de Atención, Marta Alanis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad se evaluaron los desafíos para seguir fortaleciendo el abordaje de las violencias por motivos de género en la capital, a través de la articulación entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal.

El trabajo interinstitucional como con organizaciones y sectores de la sociedad favorecen la promoción y prevención de la violencia por motivos de género con la difusión de herramientas que permitan identificar tipos y modalidades para luego actuar en consecuencia. Prevención de la violencia con municipio de El Carmen

Así también, se avanzó en la planificación de acciones en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que, proyectadas para noviembre, buscarán fortalecer los servicios de atención a mujeres en situación de violencia y la promoción de estos espacios a través de diversas campañas.

Jujuy tiene 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género distribuidos en toda la Provincia. Los y las profesionales asisten, contienen y acompañan a mujeres y personas de la diversidad en situación de violencia con el proceso psicológico y el asesoramiento legal. Servicios que son gratuitos.

La provincia cuenta con la línea gratuita 0800 888 4363, para urgencias o consultas sobre casos de violencia de género. Funciona las 24 horas todo el año.
De la jornada participaron la directora Provincial de Abordaje Integral contra las Violencias de Género, Miriam Valdéz; el director Provincial de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro; la coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género, Gabriela Salinas y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAF y Servicio de Viandas de Alto Comedero tuvieron una jornada de capacitación 

Jue Oct 12 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, llevó a cabo una jornada de capacitación e intercambio de experiencias, que estuvo dirigida a Centros de Atención Familiar (CAF) y Servicios de Viandas de diferentes sectores del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes