Ley Yolanda: el Poder Judicial trabaja en la aplicación de medidas de cuidado ambiental en los ámbitos laborales

Jujuy al día ® – La Suprema Corte de Justicia de Jujuy impulsa una política institucional para el cuidado del ambiente en los lugares de trabajo en el Poder Judicial, la que está a cargo del Juzgado Ambiental.  

En ese marco, ayer, 10 de octubre, el Juzgado Ambiental dio continuidad a la capacitación sobre Ley Yolanda para integrantes de la justicia provincial, mediante un taller práctico sobre gestión y separación de residuos, dirigido a miembros del área de servicios y mantenimiento de los Centros Judiciales de San Pedro de Jujuy y de Libertador General San Martín.

La actividad fue dictada por integrantes del Juzgado y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, con el apoyo de la Escuela de Capacitación Judicial.

El objetivo fue brindar los conocimientos de manera dinámica al personal de las áreas mencionadas, teniendo en cuenta que forman parte de un grupo estratégico que trabaja de manera directa en la separación de los residuos que se generan en las distintas dependencias.

Durante el taller, el personal trabajó en grupos y también mediante debates sobre los ejes temáticos tratados: introducción a la Ley Yolanda, cambio climático y gestión de residuos.

Los encargados de la capacitación fueron la Dra. Aylén de los Ríos y la Ing. Cecilia Coraglio del Juzgado Ambiental, por la Municipalidad el Director de Ambiente Hugo Carabajal, el Jefe de Ambiente y Recursos Naturales Nicolás Pérez y la capacitadora Mariana Herrera.

En la jornada también se hizo entrega de tachos de separación de residuos que serán instalados en las dependencias del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, para aplicar de manera cotidiana lo aprendido en el taller.

Cabe destacar que, en esa ciudad del ramal jujeño algunas escuelas y estaciones de servicio participan de la gestión de residuos, sumándose ahora el Centro Judicial.

El Juzgado Ambiental replicará próximamente el taller en las sedes de San Pedro de Jujuy y en Libertador General San Martín, para capacitar a más de 350 personas, entre magistrados, funcionarios y empleados, que desarrollan sus labores en esas sedes.

Luego, con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el taller también se realizará para el personal de San Salvador de Jujuy. La Ley Nº 27.592 o Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paridad de Género: reunión con autoridades de la Municipalidad de San Salvador

Jue Oct 12 , 2023
Jujuy al día ® – Se evaluaron acciones para la prevención de la violencia con autoridades de la Dirección de Paridad de Género de la comuna capitalina La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, recibió a la Directora de Paridad de Género, Raquel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes