CAF y Servicio de Viandas de Alto Comedero tuvieron una jornada de capacitación 

Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, llevó a cabo una jornada de capacitación e intercambio de experiencias, que estuvo dirigida a Centros de Atención Familiar (CAF) y Servicios de Viandas de diferentes sectores del barrio Alto Comedero de Capital.

Esta actividad estuvo encabezada por la Ministra Alejandra Martínez y se organizó en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Se llevó a cabo en el Alto Multiespacio con el objetivo de fortalecer la atención y servicios que brindan estas instituciones sociales, garantizando desde el Gobierno de la Provincia el acceso a una alimentación saludable, sobre todo de los sectores más vulnerables de la población, a través de programas integrales y capacitaciones, que también promueven hábitos saludables.

Participaron alrededor de 100 instituciones sociales, que pudieron intercambiar saberes y experiencias sobre lo que realiza cada centro, como huertas agroecológicas, panadería, repostería, reciclado, entre otras actividades.

Durante la jornada, la titular de la cartera provincial, Alejandra Martínez expresó: “quiero destacar el trabajo de referentes y personas que realizan tareas en los CAF y Servicio de Viandas, sin la solidaridad que tienen sería imposible estar tan cerca de las personas, brindando respuestas. Quiero poner en valor el trabajo que desarrollan  y el amor que ponen día a día, no podríamos sin ustedes y les traigo el agradecimiento del Gobernador Gerardo Morales a la acción solidaria, comunitaria y social que llevan a cabo diariamente”.

Continuando, la Ministra señaló que desde el Estado Provincial y el Estado Municipal se tiene toda la decisión de generar políticas públicas que beneficien a la toda la comunidad, para lo cual las autoridades están comprometidas porque “entendemos que eso es el servicio a la gente y es lo que le da realmente sentido a nuestra tarea”, afirmó Martínez y remarcó “es un privilegio trabajar con ustedes”.

Por su parte, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, indicó: “se viene trabajando con mucha solidaridad y eso nos llena de alegría. El trabajo de CAF y de las viandas ha pasado a ser muy importante para los niños, los abuelos, porque encontraron un lugar de contención y desde el Gobierno apoyamos este programa y les agradecemos su presencia. Tenemos un equipo que día a día trabaja en contacto con ustedes para fortalecer el servicio que se brinda”.

A su vez, el Secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, manifestó: “es importante el trabajo que ustedes realizan, en un momento de tanta crisis económica, que nos lleva a tener que estar más presente que nunca, acompañando a cada niña, niño y adolescente en toda la provincia”. Asimismo, remarcó que a través de los diferentes programas alimentarios implementados por el Gobierno de Jujuy, en conjunto con el esfuerzo de las instituciones sociales se da contención a quienes más lo necesitan.

En tanto que la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), Gladys Méndez, subrayó los trabajos que se realizan en CAF y Servicios de Vianda, además de brindar una prestación alimentaria, ya que se generan espacios para que las familias se acerquen y se puedan generar espacios de capacitación sociales y productivos a través de talleres.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea, declaró: “mediante el trabajo conj con el Gobierno Provincial, con el Ministerio de Desarrollo Humano en particular, tenemos un norte a seguir, que tiene que ver que somos personas trabajando para personas, para tratar de llegar a los sectores más vulnerables y tratar de paliar todas las complejidades que esta sociedad tiene”.

También estuvieron presentes en la jornada la Directora de Asistencia Directa y Emergencias, Laura Martínez, la Directora de Dispositivos de Cuidados, Yamila Guitiérrez; la Coordinadora del Programa “Comer en Casa”, Soledad Portal, Ana Astorga, Coordinadora del Multiespacio el Alto, la Diputada Provincial, Olga Ramos, Blanca Ontiveros sub delegada de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Alejandro Soruco director gral de Planificación, Coordinadores del Ministerio de Desarrollo Humano, Martin Nieto, Noelia Figueroa y Gonzalo «ZeTa» Centeno,  Miriam Burgos diputada Electa, Marichi Álvarez Administradora del Centro Cultural Cafrune, Doriz lima Administradora del CPV Madre Teresa de Calcuta y Lorena Robles encargada del Área Potenciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acción interministerial

Jue Oct 12 , 2023
Jujuy al día ® – El viceministro de Educación Julio Alarcón participó de una acción de gobierno interministerial en Yuto, donde se hizo un relevamiento de necesidades prioritarias expresadas por la comunidad educativa, y comunidad de pueblos aborígenes, y donde puntualmente en educación, Alarcón estuvo en las escuelas N 142 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes