El Dr. Ekel Meyer visitó la comunidad terapéutica del Servicio Penitenciario provincial

Jujuy al día ® – El juez de la Suprema Corte de Justicia Dr. Ekel Meyer realizó una visita al Establecimiento Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero, donde fue recibido por sus autoridades y miembros de la Comunidad Terapéutica “María Inés Codesido” que funciona en dicha unidad.

La misma se llevó a cabo en la mañana de este jueves, 5 de octubre, respondiendo a una invitación cursada al magistrado. En la oportunidad, los miembros de la fuerza de seguridad dialogaron con el Dr. Meyer sobre diferentes aspectos que vinculan al Servicio Penitenciario y al Poder Judicial, en particular lo referente a los internos que se encuentran bajo tratamiento por adicciones.

En la reunión estuvieron presentes el juez Dr. Meyer, el Director de Tratamiento Técnico Penitenciario Alcaide Mayor Pedro Vilte, el Jefe del Complejo Penitenciario de Alto Comedero Subprefecto Lázaro Aguilar, el Subdirector del Establecimiento Penal Nº 7 Alcaide Lic. Miguel Alberto Montaño y la Jefa de Adicciones de la Comunidad Terapéutica Lic. Carina Solano.

En la ocasión, la Lic. Solano informó al magistrado los resultados, avances y mejoras obtenidas desde que comenzó a funcionar dicha Comunidad hasta el día de la fecha.

Sobre el particular el Dr. Ekel Meyer consideró que, el aporte que realiza la “Comunidad Terapéutica María Inés Codesido” es significativo, no solo en el proceso de recuperación de las adicciones de los internos, que en forma voluntaria lo realizan, sino que además en la mejora de las relaciones de los pacientes con sus familias y en su reinserción, por lo que la contribución de este espacio con la sociedad es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura de sobres para la adquisición de equipamiento para la primera infancia

Sáb Oct 7 , 2023
Jujuy al día ® – En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), gestionado e implementado bajo mandato del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el viceministro de Educación, Julio Alarcón, encabezó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Internacional N° 3 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes