Compre sin IVA: las razones por las que podés perder el reintegro del 21%

El programa de reintegros requiere algunos requisitos a la hora de hacer las compras. Conocé cuáles son y por qué podrías no cobrarlo

Jujuy al día ® – El programa «Compre sin IVA» reintegra el 21% de las compras realizadas en los alimentos y productos de higiene de la canasta básica que se realicen con tarjeta de débito, cuenta DNI o Modo BNA+. El tope de reintegro por mes es de $18.800, y será acreditado de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación. La devolución puede tardar hasta 48 horas después de la compra.

El beneficio aplica a trabajadores registrados, jubilados y monotributistas, pero es importante tener en cuenta algunas claves por las que podría perderse la devolución.

Devolución del IVA: ¿por qué no cobré el reintegro?

Hay algunos puntos por los que el reintegro del 21% podría perderse, por lo que los usuarios que deseen obtenerlo deberán evitar los siguientes errores:

1) Utilizar tarjetas de crédito o prepagas

El reintegro del 21% se aplica siempre y cuando se abone con los medios de pago mencionados anteriormente: débito, Cuenta DNI o Banco BNA+. Por lo tanto, las compras realizadas con tarjetas de crédito o tarjetas prepagas de billeteras virtuales no tendrán el beneficio de la devolución del IVA.

2) No tener declarado el CBU ante la AFIP

Los beneficiarios del programa de devolución del IVA deben tener el CBU declarado ante la AFIP para poder recibir el reintegro, de otra forma no podrán obtener el reintegro. Para registrarlo, se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la web de AFIP: https://www.afip.gob.ar/landing/default.asp con CUIT/CUIL y clave fiscal.

En el buscador de la web, ingresar: “Declaración del CBU”.

Ir a la pestaña de acciones y tildar la opción “Compre sin IVA”.

Más de 11.500.000 personas ya recibieron la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

3) Exceder el tope mensual del reintegro del 21%

La devolución del 21% tiene un tope de reintegro de $18.800 mensuales por persona, no por grupo familiar. En el caso de que el monto de la devolución sea superado, se perderá el beneficio durante ese mes.

Para saber de cuánto es el reintegro que corresponde, el cálculo que se debe hacer es el monto gastado multiplicado por 0,21.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La minuciosa autodestrucción del kirchnerismo a manos de “la Jefa”

Dom Oct 1 , 2023
La forma en que Cristina Kirchner lideró el Frente de Todos hizo más que sus opositores para empujar a su movimiento político a una lucha complicada por la supervivencia Jujuy al día ® – Javier Milei y Patricia Bullrich se disputan un mérito ajeno cuando discuten quién de los dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes