Con gran participación finalizó la Segunda Jornada de Análisis Criminal

Jujuy al día ® – En esta Segunda Jornada de Análisis Criminal se abordaron temas sobre estrategias de intervención del delito y violencia de género. Culminó con una gran concurrencia y tuvo la presencia de dos especialistas del país de Colombia.

Estuvieron presentes; el Ministro de Seguridad Guillermo Corro; la Coordinadora General, Arq. Cecilia Barbesini; los Secretario de la Agencia Provincial de Delitos Complejos; Ernesto Albín, de Relaciones con la Comunidad, Diego; Suarez, del Juzgado Provincial N° 1 Matías Uztarez, el Coordinador de Gestión de la Fuerza; Julio Bonvini, el Subjefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Milton Sánchez, entre otros.

En tal contexto, el Ministro Corro indicó que “estas capacitaciones son para actualizar conocimientos en prevención del delito y violencia de género. En esta oportunidad, contamos con la disertación de dos especialistas Colombianos en Ciencias Políticas y Psicología que brindaron temas relevantes para el eficaz desempeño de la fuerza provincial”.

Continuando el titular de seguridad indicó que el evento fue organizado por la Dirección del Observatorio de Seguridad Pública donde participaron durante dos días personal policial, del servicio penitenciario y del Consejo Provincial de la Mujer.

“Esta formación permite incorporar tácticas preventivas que posibilita acompañar la fuerte inversión que hizo el Gobierno de Jujuy, como lo es el moderno Centro de Monitoreo que comprende 600 cámaras de videovigilancia y nuevos equipos de comunicación para agilizar el trabajo de los efectivos que realizan patrullajes en las calles. Por eso es importante que se aborden estos temas porque permiten reforzar la tarea específica en seguridad y el mantenimiento del orden público”, agregó el ministro. Finalmente sostuvo que desde la cartera de seguridad se seguirá con el camino de transformación del poder ejecutivo y generando espacios que permitan la formación continúa del personal en pos de garantizar una calidad en los servicios integrales de prevención del delito. A su vez el, disertante de Colombia Dr. Ervyn Norza explicó que “el análisis como la evidencia científica permiten fortalecer la seguridad y es necesario que la policía se forme en estos temas, porque son los principales actores y tienen una tarea importante a la hora de esclarecer un hecho delictivo”. Asimismo, resaltó que es importante que las autoridades gubernamentales apoyen estas capacitaciones para su personal, porque permiten mejorar el tejido social y tener mayor profesionalización en sus recursos y así lograr optimizar su misión. Por último, el especialista en ciencias políticas, indicó que “la verdad es que se interactuó bastante durante los encuentros. Vi que se están haciendo bien las cosas en temas de seguridad, y políticas públicas, además creo que es una experiencia que me ha permitido reflexionar sobre otras realidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología 2023

Vie Sep 29 , 2023
Jujuy al día ® – Se realizará del 2 al 8 de octubre en toda la provincia con múltiples actividades gratuitas. La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, recuerda a la comunidad que del 2 al 8 de octubre se conmemora la 21° edición de la Semana Argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes