Obras del Lola Mora: visitas de universidades y secundarias

Jujuy al día ® – Las obras del Centro Cultural Lola Mora son visitadas para aprendizaje en arquitectura, ingeniería, seguridad e higiene, historia del Arte y sostenibilidad.

Las obras del Centro Cultural Lola Mora ya han sido visitadas por estudiantes del Nivel Secundario de la provincia, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral y una importante delegación de cerca de 30 jóvenes que son parte del Programa Federal de Formación del CFI.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), y como parte del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, avanza en la ejecución de las obras del Centro Cultural Lola Mora, y socializa este hito arquitectónico para la provincia, el país y el mundo ofreciendo diversas visitas guiadas destinadas tanto a profesionales como a estudiantes universidades y también a estudiantes del Nivel Secundario.

“El Centro Cultural Lola Mora representa un interés único en el país por ser el espacio de resguardo de las obras de la gran escultora argentina Lola Mora y porque, en materia arquitectónica, es el último proyecto del arquitecto César Pelli; por eso generamos este espacio de apertura del proceso de obras”, enmarcó Ramiro Tejeda, secretario de Planificación y quien, junto a especialistas de la empresa que ejecuta el proyecto, recibe y conduce las visitas.

Tejeda compartió que “en las últimas semanas, por un lado recibimos a estudiantes de colegios de la provincia, entre ellos el Colegio del Salvador y el Nueva Siembra, de espacios de talleres sobre tecnología y otros campos, y, por otro, también recibimos una importante delegación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), específicamente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FAUD) y su Taller de Proyecto, que incluye a estudiantes de diferentes años de la carrera de Arquitectura”, “más de 60 estudiantes y profesores recorrieron la obra y pudieron conocer este gran proyecto, que con la firma de Pelli ya está en la historia mundial de la Arquitectura”, destacó.

Sobre la visita de la UNL, el funcionario valoró que “nos movilizó mucho tanto a los equipos de la Secretaría y a los de la empresa como en quienes nos visitaron, que llegaron con mucho entusiasmo por conocer detalles de la construcción y del proyecto: César Pelli en el campo de la Arquitectura es un ícono, y para los futuros arquitectos, sus formadores y nosotros, recorrer la materialización de uno de sus proyectos representó un momento de gran aprendizaje”. «Compartimos acerca de lo estructural, lo ingenieril, materiales, claves para su futura certificación LEED por su eficiencia energética y uso de energías renovables, y muchos otros temas que podemos palpar en ese mismo instante de análisis, como lo es el mismo recorrido seguro que hacemos, atendiendo a claves de seguridad e higiene en el momento de socialización», amplió.

En cuanto a la visita realizada con la delegación del CFI, ésta contó con la participación de 28 jóvenes que forman parte del Programa Federal de Formación, organizado por el CFI con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, quienes fueron acompañados por Francisco Mora, coordinador territorial del CFI, la representante provincial Laura González y el facilitador de formación del CFI Jujuy, Guillermo Flores. El Programa Federal de Formación está diseñado para jóvenes jujeños con vocación de liderazgo y de gestionar proyectos innovadores en su ámbito profesional, se basa en el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo.

“Con estas visitas, que pretendemos que sean diversas y lleguen a todos los campos que involucra un proyecto de la magnitud del Lola Mora, continuaremos el camino de socializar el proyecto aunque, también, el gran potencial de las políticas de la obra pública estratégica y en clave de sostenibilidad, como se da en Jujuy”, cerró Tejeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: motochorros amenazaron con un arma a una persona discapacitada para robar su celular

Mié Sep 27 , 2023
Jujuy al día ® – En la madrugada de ayer, un hombre reportó un incidente de robo con arma de fuego en la intersección de las calles Gordaliza y Álvarez Prado, del barrio Cuyaya. Según su testimonio, dos individuos, ambos vestidos de negro y a bordo de una motocicleta gris […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes