«La inclusión digital promueve la equidad y la igualdad de oportunidades»

Jujuy al día ® – Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales durante la presentación de Conectividad Ruta 40, obra que beneficiará a más de 1200 familias distribuidas en 20 comunidades de la Puna.

«Esta es la primera etapa del Plan Provincial de Conectividad que demandó una inversión de casi 300 millones de pesos» explicó el mandatario, afirmando que «no es solo inclusión e igualdad para ciento de familias, sino también fortalecimiento a todas las instituciones estatales de la zona».

Morales ponderó el carácter histórico de la obra, no solo para la provincia, sino para Argentina, sosteniendo que se trata de «un paso más hacia la conectividad hasta el Paso de Jama y al Pacífico».

Respecto a los Insumos utilizados, aseguró que «son de alta calidad y van a garantizar la seguridad en el tránsito de información y capacidad de fluidez», haciendo especial énfasis en que «Jujuy es la primera provincia en utilizar material reciclado por una empresa local (Terramac) para obra pública».

Seguidamente, Morales reafirmó el concepto de un Estado presente y territorial, para así llegar con «inversiones, servicios, desarrollo y crecimiento a cada localidad, comunidad y familia jujeña». Sentido reconocimiento Gerardo Morales puso en valor la figura de Miguel Ángel Giubergia, «artífice y principal promotor de la igualdad e inclusión tecnológica para todos los jujeños», por lo que «vamos a elevar a Legislatura una propuesta para darle su nombre a la Ley de Inclusión Digital». Recordó las «incontables gestiones de Miguel ante la ENACOM para que hoy Jujuy Digital SEPAM hoy sea una realidad y la provincia pueda extender la conectividad a cada rincón de su extenso territorio». A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas, y gobernador electo, Carlos Sadir, sostuvo que se trata de «un hito histórico para Jujuy, no solo por acercar conectividad a las comunidades y sus familias, sino dotar de tecnología y calidad en los servicios». «Un logro que va a cambiar la historia de los jujeños», acotó. A su turno, la titular de Jujuy Digital SAPEM, Valeria Mendoza, explicó que la fibra óptica es de alta calidad y una ramificación de la red troncal de 75 km, la cual «va a beneficiar a establecimientos educativos, de Salud y Seguridad». En el caso de las familias explicó que el servicio va a ser gratuito los primeros tres meses y a partir de ahí contarán con una tarifa subsidiada». Entrega de equipo informático y tecnológico Continuando, el gobernador Morales, junto a la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, entregó equipamiento tecnológico a 18 comunas, expresando que “poder llegar con este tipo de herramientas es poder brindar oportunidades de equidad y crecimiento”. Las comunas beneficiadas en esta entrega son: Cusi Cusi, Cieneguillas, Rinconada, Mina Pirquitas, Yavi, El Cóndor, Barrios, Cangrejillos, Hipólito Irigoyen, Uquia, Huacalera, Coranzulí, El Moreno, Pampichuela, Loma Blanca, Coyaguayma y Rachaite. Equipamiento entregad: PC portátil, Mouse, Router, Auricular, Smart TV 50”, Consola Sonido, Bafles, Micrófono Auricular, Pie, Cable, Impresora Multifunción, Escritorio, Silla de Oficina y Biblioteca. Finalmente, Diego Solís de Santa Catalina y Eva Mamani de Pirquitas celebraron la importante decisión política de llevar conectividad y progreso a todas las comunidades jujeñas, sosteniendo que «esto marca un antes y después para todas las familias». Acompañaron la presentación, autoridades del Ejecutivo provincial; el senador Nacional, Mario Fiad; diputado Nacional, Jorge Rizzotti; autoridades municipales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la alta inflación, la Argentina tiene la tasa de interés más alta del mundo, pero es la que menos rinde y da pérdida

Mié Sep 27 , 2023
Según el “Boletim Focus” de rendimientos que elabora el Banco Central de Brasil, el proceso inflacionario hace que nuestro país pase del primer al último lugar entre las 40 economías más grandes del mundo Jujuy al día ® – Entre las 40 economías más grandes del mundo, la economía argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes