No te pierdas, esta primavera», una campaña de prevención para concientizar

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad refuerza las tareas de prevención en esta FNE 2023, por tal motivo inicia la campaña de concientización para cuidar a niños y adolescentes.

Ante la gran convocatoria que tiene la Fiesta Nacional de los Estudiantes, desde la División de Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia se implementará una campaña bajo el slogan “No te pierdas, esta primavera” con el fin de reiterar algunas medidas de prevención para proteger a niños y adolescentes.

En tal sentido, la Sub Comisario Lía Pereyra, jefa de la División indicó que “la idea de esta campaña es que ningún niño como adolescente falte a su hogar en esta fiesta tan tradicional para los jujeños. Por tal motivo queremos recomendar para los padres que se abran al dialogo y escuchen los problemas e inquietudes de sus hijos. Tener una comunicación activa con ellos es importante para saber que le está sucediendo y así poder alertar algún conflicto”.

En cuanto a los niños pequeños, la funcionaria policial recomendó enseñarle a que aprendan sus datos personales, algún teléfono de contacto que permitirá ayudar si se extravían en esta fiesta nacional de los estudiantes.

“En cada desfile sabemos que existe mucha concurrencia de personas, y queremos que los pequeños puedan brindar información a las autoridades pertinentes para poder así lograr inmediatamente localizar a sus progenitores o tutores”, agregó Pereyra. Cabe indicar que la iniciativa se desarrollará durante todo el periodo que dure la edición N° 72 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde personal policial estará a disposición en la carpa azul instalada en predio de Ciudad Cultural como también visitaran los canchones para brindar información sobre la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El MinTur acompañó festejos de comunidades

Jue Sep 21 , 2023
Jujuy al día® – La devoción religiosa y la conmemoración de fechas icónicas para dos pueblos puneños convocaron a sendas comunidades a participar y disfrutar de los eventos realizados en cada uno de ellos. La devoción por el Señor y la Virgen del Milagro se reflejó en las celebraciones que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes