Jujuy: confirmaron la sentencia de prisión perpetua para Magalí Quiroga por el homicidio de José María Villafañe

Jujuy al día ® –  El Tribunal de Revisión confirmó la sentencia a prisión perpetua de Magalí Quiroga por el homicidio de José María Villafañe, dictada el 14 de junio de 2023 por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, luego de que resolviera no hacer lugar a la impugnación deducida por los abogados defensores de la condenada.  

Así lo resolvieron hoy, 20 de septiembre, el juez Dr. Cristian Torres Magallanes– presidente de trámite- y la jueza Dra. Gisela Rita Macina, quienes confirmaron la pena de prisión perpetua aplicada a Magali Quiroga por ser autora penalmente responsable de los delitos de “Homicidio agravado por el vínculo y Tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.

Como juez de resguardo del Tribunal de Revisión se desempeñó el Dr. Luis Ernesto Kamada; mientras que las partes que intervinieron en el trámite del recurso de revisión fueron el Fiscal Dr. Sergio Marcelo Cuellar, en representación del Ministerio Público de la Acusación; los querellantes, Dres. Fernando Iconomovich y Sebastián Iconomovich; y los abogados defensores de Quiroga, Dra. Natacha Freijo y Dr. Raúl Sebastián Colqui.

Como se recordará, Quiroga fue condenada por lo ocurrido el 3 de mayo de 2020, aproximadamente a las 3.20 horas, ocasión en que se encontraba junto a su pareja, José María Villafañe, y una persona a establecer, a bordo de un vehículo Ford Eco Sport, en el barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, mientras la persona a establecer sujetaba a Villafañe, Magalí Quiroga tomó entre sus manos un arma de fuego y con claras intenciones de quitarle la vida procedió a efectuarle un disparo a Villafañe, impactándolo en su cabeza y provocándole la muerte inmediata.

La audiencia de revisión se llevó a cabo de manera virtual, mediante la plataforma digital de la Oficina de Gestión Judicial. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un niño de 8 años resultó herido en un choque 

Jue Sep 21 , 2023
Jujuy al día ® –  Ayer, alrededor de las 14 horas, una ambulancia del SAME ingresó al Hospital Materno Infantil, trasladando a un niño de 8 años, acompañado de su padre de 39 años, debido a que fue víctima de un siniestro vial. Según informaron, alrededor de las 13.15, sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes