Se institucionalizará el Himno al Éxodo Jujeño en lengua de señas argentina

Jujuy al día ® – El Secretario de Planeamiento Estratégico del Gobierno de Jujuy, Lic. José María Albizo Cazón, reconocerá en el Día Nacional de las Personas Sordas, a las 15 personas que se encuentran trabajando en la institucionalización del Himno al Éxodo Jujeño en Lengua de Señas Argentina.

Resultando un hecho histórico, el Lic. Albizo Cazón, expresó se declarará de Interés para el Planeamiento Estratégico de la Provincia éste obrar, y además se reconocerá por su participación a: Cristian Gabriel Porcel (Escuela de Configuración de Apoyo N° 12 – San Pedro), Kevin Gonzalo Vilte (A.P.SOR.SAN – San Pedro), Lia Romina Martina (Museo Regional de Pintura José Antonio Terry – Tilcara), Miguel Ramos (Escuela de Configuración de Apoyo N° 12 – San Pedro), Joel González (APESOR – San Salvador de Jujuy), José Borja (Escuela de Configuración de Apoyo N° 7 – Instituto Hellen Keller), Darío Gutierrez (A.JU.SOR – San Salvador de Jujuy), Alejandra Zalazar (Escuela de Configuración de Apoyo N° 7 – Instituto Hellen Keller), Arnaldo Chosco (APESOR – San Salvador de Jujuy), Milton Flores (Asociación de Sordos de Libertador General San Martín), Enzo Rodrigo Ríos (Anexo Configuración de Apoyo N° 4 – Esteban Leach), Mariana Gissel Edith Quintela (Museo Regional de Pintura José Antonio Terry – Tilcara), Claudia Mariela Escalera (Escuela de Configuración de Apoyo N° 7 – Instituto Helen Keller), Gisela Mariela Ábalos (Colegio N° 3 Éxodo Jujeño) y David Hugo Mareño (Colegio N° 3 Éxodo Jujeño).

Así mismo, el Secretario de Planeamiento Estratégico, quien supo ser fundador de la Mesa de Diálogo por la Discapacidad año atrás, y el primer político en hablar en Lengua de Señas en la Legislatura de Jujuy en 187° años de vida institucional, expresó se volverá a convocar a las O.N.G. para ésta dinámica en la primer semana de Octubre, pero ahora institucionalizada bajo una Mesa Técnica de Desarrollo para la Discapacidad, configurándose así como una firme política de Estado. 

Convencidos de la construcción de un Estado Provincial que derribando barreras, comprenda con criterios de inclusión, accesibilidad y universalidad, a toda su ciudadanía, la cita será a las 10:00hs. del propio 19/09/23 en Sala de Conferencias del Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización del Gobierno de la Provincia de Jujuy (ingreso ubicado en Conectar Lab de Pasaje Zorrilla de San Martín B° Alto Padilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Devolución de IVA: doce claves para comprar con reintegro de hasta $18.800 mensuales a partir de hoy

Mar Sep 19 , 2023
Este lunes se pone en marcha “Compre sin IVA”, el programa oficial con el que el Gobierno buscar morigerar el impacto de la inflación sobre las familias. Cómo hay que pagar para  Jujuy al día ® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanza hoy, 18 de septiembre, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes