Acto por el Día de la Educación Popular y Comunitaria

Jujuy al día ® – En el marco del Día de la Educación Popular y Comunitaria, el viceministro de Educación, Julio Alarcón, participó del acto central realizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, en las instalaciones del Complejo Ministerial con el objetivo de conmemorar y hacer un reconocimiento a todos los educadores comunitarios y a las prácticas educativas que se sostienen en el territorio provincial.

Actualmente la Dirección de Educación Comunitaria, a través de los 137 proyectos educativos y 62 centros de desarrollo infantil, acompaña el fortalecimiento de las trayectorias educativas, en el derecho a recibir educación desde temprana edad y desde una perspectiva de educación permanente a más de 7.656 destinatarios.

En la apertura, el viceministro Julio Alarcón, agradeció a los presentes “por compartir un espacio en donde se busca reconocer el valor que tiene el enfoque de la educación popular” y señaló que “hoy más que nunca debemos poner en valor la posibilidad de construir comunidades de aprendizaje en donde se enseña, se aprende y se convive” y ahí puso en relevancia “la tarea que desarrollan los educadores populares que buscan no sólo la transformación de la sociedad o de las comunidades, sino fundamentalmente poner en marcha la vocación emancipadora de nuestra educación cultural”.

En estas líneas, Alarcón manifestó que “pensamos a la educación como una capacidad transformadora, y en el caso de la educación comunitaria, no solo transformadora sino también empoderada en nuestras comunidades”. Educar es una gran tarea que transforma, crea, y esto va en sintonía con lo que viene haciendo por la Educación el gobernador Gerardo Morales.

Para finalizar expresó el saludo de la ministra de Educación, Miriam Serrano y brindó un gran reconocimiento a los presentes “por el trabajo que realizan” y manifestó que “estoy convencido de que vamos a reorientar la educación comunitaria en el sentido que hoy la sociedad y fundamentalmente nuestras adolescencias y nuestras infancias lo están demandando”.

En su turno la secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo, expresó que “queríamos en este día especial, ponderar y saludar a todos los educadores comunitarios que se desempeñan en la Dirección de Educación Comunitaria; reconocer en este acto la gran labor que realizan”.

Asimismo, indicó que “en este día tan importante resaltar que no es menor la tarea del docente comunitario, si bien están dentro del sistema no formal, pero tienen el mismo valor que un docente que está dentro del aula”.

En estas líneas subrayó que “la labor de los educadores comunitarios es de absoluta responsabilidad y absoluto compromiso”.

Cabe destacar que en la oportunidad se entregaron certificados de reconocimiento a proyectos educativos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ participó de las XXV Olimpiadas Inter Obras Sociales de la República Argentina en Santiago del Estero con un gran performance

Mar Sep 19 , 2023
Jujuy al día ® –  Con una notable perfomance y cosechando buenos resultados, el Instituto de Seguros de Jujuy a través de una delegación participó de las XXXIV Olimpiadas Inter obra sociales de la República Argentina realizadas en la provincia de Santiago del Estero, donde el representativo jujeño logró concretar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes