Nuevo Centro de Mediación en el Instituto de Políticas Públicas de Libertador

Jujuy al día ® – El nuevo Centro de Mediación, tendrá la tarea de aportar situaciones de conflictividad en la comunidad de Libertador General San Martín.

La ceremonia fue encabezada por la Directora de Mediación de la Provincia, Gilda Romero, el Presidente de la Fundación Incluir para crecer, Eliseo Morales y el Mediador Fabio Alberto Guaiman quien estará a cargo de este nuevo centro.

Con esta nueva apertura, vecinas y vecinos de la ciudad de Libertador, contarán con un nuevo espacio a dónde acudir para resolver distintas controversias.

“El objetivo es implicar a los vecinos y vecinas en la resolución pacífica de conflictos, a través de la colaboración de mediadores, quienes ayudarán a prevenir situaciones de conflictividad en la comunidad”, indicó la directora de Mediación Gilda Romero.

A su vez, Romero, indicó “la mediación es un elemento fundamental y de mucha ayuda a la convivencia en tiempos difíciles, es una herramienta muy importante para los ciudadanos y como política del Gobernador, Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez Garcia, tenemos la obligación de estar en donde la gente nos necesite”. También destaco la importancia de esta oficina en ayudar en la contención social; “De eso se trata la mediación, donde haya un conflicto hay solución, si hay dialogo, este va a ser el lugar que le va a propiciar a la gente para que venga a plantear sus problemas y ellos mismos puedan solucionarlo de manera rápida y gratuita.” Al respecto, Fabio Guaiman informo “La idea es poder construir una cultura de paz y desplegar acciones que permitan reducir los niveles de violencia y estrés, es por eso que vamos a brindar actividades que tengan que ver con yoga y meditación, vamos a abordar temáticas como ser la inteligencia emocional y comunicación asertiva, dentro del marco de la mediación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Provincia busca financiamiento para proyectos mineros y obras hídricas

Lun Sep 18 , 2023
Jujuy al día® – El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo Carlos Sadir, junto a su par Juan Carlos Abud, se reunió con autoridades del Banco Mundial para dialogar sobre las iniciativas mineras que se llevan adelante en la provincia, y para avanzar en el diseño de proyectos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes