Comienza la #FNE23: qué día no tendrán clases los chicos

Jujuy al día ® –  Comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes #FNE23, y Jujuy se prepara para convertirse en la capital nacional de la juventud y la primavera. Las festividades se extenderán por toda la provincia y se espera la participación activa de estudiantes y familias.

Desde el Ministerio de Educación de Jujuy, se confirmó que el calendario escolar se mantendrá como estaba previsto en el anuario escolar, aunque con algunos días sin clases. A continuación, te presentamos los días en los que no habrá clases y las fechas clave de la FNE:

Nivel Inicial y Primario:

20 de septiembre: Festejo del Día del Estudiante.

21 de septiembre: Día del Estudiante.

22 de septiembre: Jornada institucional.

Del 25 al 27 de septiembre: Cada institución tendrá la oportunidad de desarrollar actividades pedagógicas en concordancia con el contexto y la realidad actual. Se enfocarán en la Fiesta Nacional de los Estudiantes y priorizarán los saberes/capacidades necesarios para la recuperación de días de clases.

28 y 29 de septiembre: Asueto escolar para las instituciones educativas, considerando que la comunidad jujeña participará en las actividades programadas por el Ente Autárquico.

Nivel Secundario:

20 de septiembre: Festejo del Día del Estudiante.

21 de septiembre: Día del Estudiante.

Del 25 al 27 de septiembre: Las instituciones podrán diseñar actividades pedagógicas de acuerdo con el contexto actual. Estas actividades se centrarán en la Fiesta Nacional de los Estudiantes y enfatizarán los saberes/capacidades necesarios para la recuperación de días de clases.

26 y 27 de septiembre: Congreso de la Juventud con la participación de estudiantes inscritos y la supervisión de profesores asesores.

28 y 29 de septiembre: Asueto escolar para las instituciones educativas, en consideración de la participación de la comunidad jujeña en las actividades organizadas por el Ente Autárquico.

El cronograma completo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2023 abarcará desde el 16 hasta el 30 de septiembre, prometiendo una celebración llena de energía y entusiasmo en Jujuy. Las autoridades educativas están comprometidas en brindar a los estudiantes y sus familias un ambiente propicio para el aprendizaje y el disfrute de esta emblemática festividad.

Cronograma de actividades de la #FNE23

16/09 Pintada Estudiantil

17/09 Elección Capital

20/09 Bienvenida Primavera

21/09 Desfile Grupo A

22/09 Desfile Grupo B

23/09 Desfile Doble – Grupo A y B

24/09 Exposición de Carrozas y Elección Paje 10

25/09 Elección Representante de Jujuy

26/09 Desfile Grupo A y Congreso de la Juventud

27/09 Exposición de Carrozas y Congreso

28/09 Desfile Grupo B

29/09 Elección Representante Nacional

30/09 Entrega de Premios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las derrotas festivas de un presidente en huelga

Vie Sep 15 , 2023
El sinsentido de la protesta en la obra pública alentada por Fernández y Katopodis retrata una forma de entender el rol del Estado; el impuesto a las Ganancias y la doctrina del disimulo Jujuy al día ® – Alberto Fernández encontró una conceptualización romántica de su gestión presidencial: se declaró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes