Educación se reunió con gremios docentes

Jujuy al día ® –La ministra de Educación, Miriam Serrano, acompañada por el viceministro, Julio Alarcón, y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, se reunió con representantes de los sindicatos docentes CEDEMS, ADEP, AMET, SADOP, UDA y ASDEA en el Complejo Ministerial. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas y se destacó la importancia de un diálogo abierto y continuo para enfrentar los desafíos del sistema educativo.

En una reunión trascendental realizada este miércoles en las instalaciones del Complejo Ministerial, con los diferentes gremios que nuclean a los educadores, la ministra de Educación, Miriam Serrano, expresó su compromiso de diálogo abierto y constante con los sindicatos docentes, destacando la necesidad de abordar integralmente los numerosos desafíos que enfrenta el sistema educativo.

La funcionaria señaló que, durante sus recorridos por diversas escuelas, tuvo la oportunidad de dialogar con directivos, docentes, supervisores y estudiantes, lo que le ha permitido identificar diversas problemáticas que afectan a la educación en la región.

“Estamos dispuestos a seguir conversando para que, de manera conjunta, podamos abordar muchas situaciones”, afirmó la ministra Serrano, subrayando la importancia de trabajar de la mano con los sindicatos para encontrar soluciones efectivas a los desafíos educativos.

La secretaria General de ADEP, Silvia Vélez, expresó que “fue importante haber coincidido en muchos aspectos y miradas con las autoridades. Hemos quedado en trabajar una agenda más específica con un cronograma detallado para abordar todos los temas que hemos planteado. Estaremos a la espera de poder llevar soluciones a nuestros compañeros docentes”. Además, remarcó que durante la reunión “han interpretado las problemáticas que traemos a la mesa y también observamos que hay voluntad de acompañar para solucionarlas”.

Por su parte, la secretaria General del CEDEMS, Mercedes Sosa, también destacó la voluntad de colaboración entre el sindicato y el Ministerio de Educación, indicando que “nos preguntaron si estábamos dispuestos a trabajar mancomunadamente, y le dijimos que sí, porque al gremio llegan los problemas y sabemos que las soluciones están en el Ministerio. Estamos dispuestos a colaborar para el bienestar de los docentes”.

En su turno, el secretario General de AMET, David Martínez, expresó su perspectiva sobre la reunión indicando que “hemos logrado mantener canales de comunicación abiertos y estamos comprometidos en mejorar constantemente la calidad de la educación en la provincia de Jujuy. La reunión fue muy productiva, dado que algunos de nosotros ya nos conocemos y hemos estado colaborando en varios aspectos. Fue una oportunidad para plasmar nuestras inquietudes y destacar el trabajo que hemos realizado hasta el momento”.

Martínez hizo hincapié en la importancia de la apertura del diálogo entre todas las partes involucradas, señalando que “lo más relevante es el compromiso de mantener un diálogo constante, donde podamos compartir no solo preocupaciones puntuales, sino también aspectos relacionados a la producción del mundo del trabajo en la Provincia de Jujuy”.

La secretaria General de SADOP, Silvia Valverde, expresó que se realizó “realmente una reunión muy esperanzadora en donde se planteó la posibilidad de reuniones permanentes para la mejora en la educación” y destacó que “entendemos de que en el trabajo y en la construcción colectiva es como podemos conseguir mejoras para nuestros compañeros y compañeras dentro de las escuelas”.

María de los Ángeles Romero, secretaria General de UDA expresó que “hemos traído propuestas y hemos tenido una charla que ha sido muy beneficiosa” y señaló que “nos vamos con la confianza de que todo lo que hemos compartido ,de a poco va a ser revisado”.

Para finalizar, Mercedes Chaile, secretaria General de ASDEA explicó que “la ministra ha citado a todos los gremios para tener esta reunión y contar con una primera aproximación en donde planteamos nuestra inquietudes referida a la parte artística”. Asimismo, remarcó que la reunión fue positiva.

Estos encuentros representan un paso importante hacia la construcción de un diálogo continuo y constructivo entre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes ,abordando las necesidades de docentes y estudiantes con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallaron a una mujer sin vida en una vivienda e investigan las causas de su deceso

Jue Sep 14 , 2023
Jujuy al día ® – La justicia ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de una mujer encontrada sin vida en la madrugada de ayer en un inmueble del barrio Mariano Moreno. Fuentes consultadas por nuestro medio, informaron que la Policía fue alertada del hallazgo alrededor de las 4.30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes