Inspección final de obras de Complejo Penitenciario Chalicán

Jujuy al día ® – Las obras están en su punto final: prueba de funcionamiento de instalaciones, de servicios básicos y de seguridad, como también de cada espacio.

Las pruebas de iluminación, que mostraron al Penitenciario de Chalicán en otro matiz de su propuesta arquitectónica, son parte de la inspección final de las obras.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que está en curso la inspección final de detalles de obras de cara a la próxima entrega del Complejo Penitenciario en Chalicán, un proyecto previsto en el Plan Maestro Jujuy, presentado por el Gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021.

Durante junio pasado, el Complejo transitaba las últimas obras de terminaciones, correspondientes a tareas de pintura, instalación de sistemas de seguridad y prueba, cercado de seguridad y más. En este punto, el proyecto transitó un adicional de obras para concretar la ampliación del sector donde funcionará la capilla, nexos cloacales, el sembrado de césped para la cancha de rugby, alumbrado exterior, entre otros.

José Suarez, secretario de Infraesructura, informó que «ahora el equipo técnico está abocado a controlar y verificar que lo ejecutado y concretado, en base al diseño del proyecto, funcione correctamente: desde servicios básicos, sistemas de seguridad e infraestructura general; para, de ser necesario hacer los ajustes correspondientes. Entre más puntos importantes, se realizaron las pruebas de iluminación, y en los mecanismos de seguridad de puertas y ventanas, control de terminaciones, retoques de pintura y más.

El proyecto El nuevo Penitenciario en Chalicán, está emplazado en 22 hectáreas, dentro de un predio de 40 hectáreas totales previsto para ampliaciones. Implicó una inversión de fondos 100% del Estado provincial y el trabajo activo de 200 personas en simultáneo. En 13.000 m2, el edificio está compuesto de módulos principales con capacidad para 650 internos, en 5 módulos de alojamiento de 96 celdas cada uno, y un sector de alojamiento especial de 48 celdas. A esto, se suman los edificios de acceso y administración y edificio de programas y servicios. También, es protagonista del trayecto jujeño de diversificación energética y sostenibilidad, ya que cuenta con un parque solar en el marco de la generación distribuida de energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prácticas profesionalizantes en el MinTur Jujuy

Mié Sep 13 , 2023
Jujuy al día ® – Alumnos de Turismo de la UNJu cumplirán un período de prácticas profesionalizantes en el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy. Estudiantes que cursan el 3er Año de las carreras de Tecnicatura Universitaria y de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes