Violencia de género y salud mental: Stands de prevención

Jujuy al día ® – Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género recorrieron las ciudades de Tilcara y La Quiaca.

En puntos céntricos se instalaron stands informativos donde profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género acercaron a la comunidad de Tilcara y la ciudad de La Quiaca, detalles de los servicios del Gobierno de la Provincia de Jujuy como los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia.

Son 19 dispositivos distribuidos en toda la provincia donde los profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología brindan asistencia y acompañamiento a mujeres y personas de la diversidad en situación de violencia. En los casos que requieren tratamiento psicológico, son acompañados en todo el proceso, al igual que el asesoramiento legal. Todos estos servicios son gratuitos. Igual modalidad de atención se brinda en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, donde además se puede consultar sobre gestiones o trámites relacionados al género.

Esta actividad se enmarca en el mes de prevención del suicidio con el objetivo de promover una vida libre de violencias como base indispensable para una salud mental plena e integral. Por una vida libre de violencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales y Royón se reunieron por la transformación de la matriz energética en la región

Mar Sep 12 , 2023
Jujuy al día ® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, a los fines de abordar una nutrida agenda estrechamente vinculada con los proyectos de transformación de la matriz energética del Norte Grande. La reunión, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes