Dimensiones de los Guías de Turismo

Jujuy al día ® – La charla taller busca valorizar la función y actuación del Guía de Turismo como uno de los eslabones principales en la actividad.

Organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, en el Centro Cultural CAJA se brindó la Charla Taller “Dimensiones de los Guías de Turismo” a fin de los participantes puedan identificar los diferentes roles que cumplen los guías en diferentes lugares de la actividad turística.

Dirigida principalmente a guías idóneos y estudiantes de la carrera de Guía de Turismo, las exposiciones pusieron en valor las herramientas comunicacionales básicas para el correcto ejercicio de su actividad, como también se alentó el aprovechamiento de diferentes técnicas de interpretación del patrimonio y la importancia de su protección.

En este contexto, los capacitadores pusieron énfasis en que se comprendan las habilidades requeridas para ser un buen guía, identificando herramientas para adaptar su servicio a los diversos visitantes, valorando la conducta ética en la práctica profesional como determinante en la calidad de servicio.

La charla taller se brinda en el marco de la implementación del Sello FormAR desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que incluyó tres etapas, y que en Jujuy lo llevan adelante las áreas de Calidad y Capacitación y de Turismo Rural y Desarrollo Local del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. En el tramo final de la jornada, los participantes cumplieron con la evaluación formal recibiendo la respectiva devolución habiéndose evaluada toda la documentación por parte de los capacitadores otorgándose la distinción pertinente a quienes cumplieron con los estándares previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud al lado de los estudiantes en los canchones de la FNE

Sáb Sep 9 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio de Salud junto al Ente Autárquico Permanente y el Ministerio de Educación, trabajan codo a codo para cuidar el bienestar de la juventud en las tradicionales actividades que revisten la primavera jujeña.  El trabajo dio inicio con el recorrido de 4 canchones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes