Jujuy al día ® – En una entrevista con nuestro medio, Victoria Ramírez, hermana de unos jóvenes que fueron golpeados por personal de seguridad de un conocido boliche jujeño, ubicado en ruta 9 a la altura del barrio Aeroclub, relató que los jóvenes sufrieron múltiples golpes y que uno de ellos padeció la fractura de la mandíbula a raíz del violento ataque.
Victoria Ramírez manifestó “mis hermanos, el domingo a la madrugada, hicieron una denuncia, y mi mamá me llama avisando que le habían deformado toda la cara mi hermano, y si lo podía llevar al hospital. Lo llevé, le hicieron placas y, por suerte, no tiene nada grave en la cabeza, pero le fracturaron la mandíbula. Mi otro hermano, que tiene que hacer una denuncia, sufrió golpes en las costillas, pero por suerte no pasó nada más. Encima no sabemos en qué momento, les robaron el celular y la billetera”.
“No sabemos muy bien lo que pasó adentro, pero a mi hermano lo agarraron de atrás los de seguridad y lo durmieron, una amiga que iba detrás de él nos dijo que no se movía, que estaba todo dormido. Y a mi otro hermano también lo agarraron. Cuando lo sacan ve a mi hermano de rojo tirado ahí en el piso, como se ve en el video, que la otra chica le estaba ayudando, ahí no sé qué pasó pero salen los patovicas y empiezan a pelear entre todos”.
Agregó “mi hermano se acuerda clarito que él estaba tirado en el piso y que lo estaban pateando entre todos; y él solo estaba queriendo cubrirse la cabeza. Él no tiene ningún golpe más fuera de la cabeza, ellos fueron directamente a patear a la cabeza. Podrían haberlo matado. En algún momento le puede llegar a pasar a otra persona y no va a tener la misma suerte que mi hermano que pudo llegar a mi casa”.
Sostuvo que “por ahora tenemos de testigos, en la denuncia, los amigos que estaban con ellos, nada más. Lo único que pido son los videos, porque tenemos videos de la salida, ese video completo, el que subieron a redes sociales, pero no tenemos el video donde lo patean en el piso, porque dos amigos ya nos confirmaron que sí, le estaban pegando cuando estaba en el piso”.
Ramírez aseguró “lo único que estamos buscando con todo esto es que se haga justicia. Porque le puede pasar a cualquier persona. Ellos lo único que tenían que hacer, sea lo que sea que haya pasado dentro, ellos lo único que tenían que hacer era sacarlos, no llevarlos a una esquina y patearlo hasta no dar más”.
Acerca del estado de salud de su hermano, comentó “mi hermano por suerte ya está en casa, y ahora tiene que ir a ver al traumatólogo a ver si lo tienen que operar o que le van a hacer. Debe ir a ver al médico de Policía también”.
Afirmó que todos los gastos de atención “van a correr por nuestra cuenta porque, hasta ahora, nadie del boliche se comunicó con nosotros, ni para pedir disculpas”.