La Fundación Con Fluir presentó nuevas ofertas de formación profesional

Jujuy al día ® -Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, y la presencia del subsecretario de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Diego Maza; el director Regional de la Agencia Territorial del Noroeste, Marcelo Asmed, y el titular de la Fundación Con Fluir, Horacio Juárez, presentaron una amplia gama de ofertas de capacitación profesional con rápida inserción laboral.

Cabe señalar que, Con Fluir, además de las actuales ofertas de capacitación profesional presencial, trabaja paralelamente a través de una plataforma de aprendizaje virtual en toda la provincia, con más de 700 personas capacitadas en lo que va del año en curso.

En este sentido, el titular de la Subsecretaria de Nación, Diego Maza, destacó el “compromiso social que lleva adelante la Fundación”, asegurando que se trata de una primera etapa de un proyecto, el cual “va a tener continuidad y fortalecimiento”.

El funcionario explicó que, una vez terminadas las capacitaciones, las personas pueden actualizar su curriculum en la base de datos del Ministerio, y a partir de ahí, la base territorial de Jujuy inicia el contacto con instituciones o particulares que busquen iniciar su emprendimiento y desde ahí acompañar su crecimiento.A su turno, el representante de la Agencia Territorial, Marcelo Asmed, indicó que uno de los principales objetivos de las agencias es “perseguir la posibilidad a través de las capacitaciones y elevar las posibilidades de inserción laboral de las personas”. “Con Fluir es el ejemplo de responsabilidad y conciencia ciudadana con las cuales buscamos trabajar”, manifestó Asmed, afirmando que, si bien se financia los proyectos, “las instituciones intermedias son las que realizan la tarea de docencia y formación”. Finalmente, el representante de Con Fluir, Horacio Juárez, agradeció la presencia de las autoridades nacionales, ya que “el hecho de que estén en nuestra institución es una muestra de reconocimiento y nos estimula a continuar trabajando”. “Buscamos permanentemente brindar competencias técnicas, oficios, cursos rápidos con salida laboral y el fomento de emprendimientos o cooperativas de trabajo” manifestó Juárez, haciendo especial énfasis en el carácter gratuito de las formaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tren solar: Morales recibió al vicepresidente de CRRC Latin America Corp

Lun Sep 4 , 2023
Jujuy al día ® -El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Hacienda y Finanzas y electo gobernador, Carlos Sadir, recibió a Yang LiHeng, vicepresidente de CRRC Latin America Corp., oportunidad en la que se dialogó sobre aspectos contractuales del vínculo entre las partes, y la posibilidad a futuro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes