Problemática de consumo y situaciones de violencia de género

Jujuy al día ® – El Consejo Provincial de la Mujer participó de la primera mesa técnica para prevención de adicciones y consumos problemáticos.

Con el objetivo de poder abordar los consumos y mejorar el acceso a la salud y el ejercicio de derechos humanos en la provincia, se llevó a cabo un encuentro junto a referentes de otros ministerios para seguir construyendo políticas públicas integrales a través de la convocatoria realizada por la Secretaría de Planeamiento Estratégico.

En ese marco, profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género aportaron diagnósticos, estrategias y desafíos que se llevan adelante ante casos de violencia hacia mujeres y personas de la diversidad sexual en situación de consumo. Ante esta realidad se busca construir un marco común de intervención para el abordaje integral e intersectorial de los consumos problemáticos de sustancias desde una perspectiva de género y diversidad. Asimismo, fortalecer el trabajo a fin de dar respuestas a las problemáticas de consumo y situaciones de violencia por motivos de género.

El objetivo de la primera Mesa Técnica de Desarrollo para la Prevención y Combate de las Adicciones y Consumos Problemáticos es co-construir mayores y mejores políticas para prevenir el consumo problemático. El inicio del encuentro estuvo a cargo de las presidentas de las Asociaciones «Hoy por la Vida » y «Por una Vida Sin Adicciones «.

Estuvieron presentes referentes de los Ministerios de Educación, Seguridad, Desarrollo Humano, Salud, Trabajo, Planificación Estratégica, y los Ministerios Públicos tanto de Acusación como de Defensa Penal. A los cuales se sumaron los Municipios de: La Quiaca, Libertador General San Martín, San Pedro y San Salvador de Jujuy; en una primera instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clima en Jujuy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de septiembre

Sáb Sep 2 , 2023
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este sábado 2 de septiembre, la temperatura rondará entre 10 y 29; descartan lluvias durante la jornada en Jujuy Jujuy al día ® – El pronóstico del tiempo para Jujuy indica que hoy 2 de septiembre el cielo estará ligeramente nublado por la madrugada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes