Con profunda emoción se conmemoró el Éxodo Jujeño

Jujuy al día ® – El Éxodo Jujeño es una de las gestas patrióticas más recordadas en la lucha nacional por la independencia.

Hoy se conmemora el 211 aniversario del Éxodo Jujeño. El gobernador, Gerardo Morales; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir y el intendente, Raúl Jorge, encabezaron los actos oficiales que comenzaron en la Plaza Belgrano y concluyeron con un desfile cívico, escolar y militar en barrio Alto Comedero.

La ceremonia se inició a las 9.30 con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de una comitiva que encabezó el mandatario provincial y con el izamiento de la Bandera de la Libertada Civil, que fue realizado por una comisión que tuvo como referente al jefe comunal.

Luego, a los pies del monumento al general Manuel Belgrano, se realizaron tres ofrendas florales, una de parte del Gobierno de la Provincia, las Fuerzas Armadas y el pueblo de Jujuy, otra de la Municipalidad y por último también dejaron su homenaje los miembros del bloque legislativo Cambia Jujuy. Segundos después se llevó a cabo la invocación religiosa, a cargo del padre Alfaro.

Luego, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán pronunció unas palabras alusivas a la fecha donde recordó que “el general Belgrano no sólo quiso salvar a la patria, sino que además cobijó un pueblo al que salvó del avance realista, por eso fue una decisión, valerosa, arriesgada y comprometida, partir hacia Tucumán para salvar a la nación de las acechanzas del ejército realista” Por su parte, al concluir la ceremonia, el ministro de Hacienda y gobernador electo Carlos Sadir quien señaló que a los patriotas del Éxodo “hay que tomarlos como ejemplo”. Sostuvo que los hombres y mujeres que participaron de esta gesta son la muestra de lo que “trabajar conjuntamente, todo el pueblo, junto a un líder para para en lograr actos heroicos. Nos tenemos que mirar, ver nuestro pasado y tomar el ejemplo de lo que hicieron. Eso es lo que tenemos que volver a ser capaces de hacer los argentinos, de trabajar entre todos, juntarnos y hacer lo mejor por el país”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: destacan la cooperación entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación y los ministerios públicos provinciales en la persecución de la narcocriminalidad

Mié Ago 23 , 2023
La actividad fue organizada de manera conjunta por la Procuración General de la Nación y el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy. Expertos en la materia compartieron la resolución de casos y resaltaron la tarea conjunta entre los operadores federales y provinciales. Jujuy al día ® – Entre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes