Jujuy: “No se puede retener la cuota alimentaria”

Jujuy al día ® – La Corte Suprema de Jujuy hizo lugar al planteo de una mujer que no podía disponer de las cuotas alimentarias que se habían acumulado por más de seis meses en una cuenta judicial a la espera de la resolución de otros planteos que se hicieron en el tribunal.

El caso llegó al máximo tribunal de esa provincia por medio de un recurso de inconstitucionalidad por la mujer que alegó que la retención del dinero le causaba un daño real y concreto al privarla de sumas retenidas en el banco por cuotas alimentarias devengadas fijadas a favor de su hijo menor sin justificación.

La mujer recordó que no se trataba de una herencia o una indemnización sino de una cuota alimentaria en favor del niño.
Al resolver, los ministros Sergio Marcelo Jenefes, Mariano Gabriel Miranda y Federico Francisco Otaola expresaron que la mujer tenía derecho a cobrar y administrar las cuotas alimentarias devengadas. Remarcaron, que frente a esa situación, ésta tuvo que hacer frente a una sobreexigencia para cubrir la totalidad de los gastos del hijo menor, por lo que estaba legitimada a exigir su reembolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Velada histórica para el boxeo jujeño: Brenda Carabajal defiende su título mundial

Vie Ago 18 , 2023
Jujuy al día ® – Las expectativas están en su punto máximo en el boxeo jujeño, ya que Brenda «Pumita» Carabajal, se encuentra lista para una emocionante defensa de su título interino de la OMB en la categoría pluma. La noche de boxeo se llevará a cabo en el icónico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes