Las traían a Jujuy: desbaratan tres bandas dedicadas al robo de motos

Jujuy al día ® – Once personas fueron detenidas e imputadas en diecinueve allanamientos realizados en el norte de la provincia. Están vinculadas a tres grupos que de forma conjunta y organizada, sustraían motocicletas en la zona y las llevaban hacia Jujuy, Chaco y Bolivia, donde incluso las habrían intercambiado por sustancia estupefaciente.

La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, imputó a 10 hombres mayores de edad, de entre 21 y 40 años, como autores de los delitos de robo agravado por la sustracción de vehículo dejado en la vía pública y asociación ilícita agravados por la intervención de menor de edad en concurso real y a un menor de 17 años como autor del delito de robo agravado por la sustracción de vehículo dejado en la vía pública y asociación ilícita en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Torres solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito que los acusados permanezcan detenidos.

Luego de una minuciosa investigación de la Brigada de Investigaciones de Orán en relación a la sustracción de motocicletas en la zona, se pudo identificar a los acusados como sospechosos y tras 19 allanamientos realizados en domicilios vinculados, se produjo la detención de 11 personas y el secuestro de dinero, plantas de cannabis sativa, motocicletas, dos vehículos y otros elementos de interés para la causa.

La modalidad de trabajo de este grupo organizado consistía en la sustracción de motovehículos de la vía pública en Salta, Orán y Jujuy y el posterior traslado hacia Bolivia y Chaco su venta y/o intercambio por sustancia estupefaciente.

La fiscal señaló que la investigación continúa su curso y que se encuentran en cumplimiento numerosas medidas tendientes a identificar a otros posibles participantes de la actividad ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ofrecimiento de cargos vacantes para escuelas de nivel primario

Jue Ago 17 , 2023
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de Junta Provincial de Calificación Docente y la Dirección de Educación Primaria informa que hoy,  jueves 17 de agosto del corriente año, se llevará a cabo los ofrecimientos de cargos vacantes para Escuelas de Nivel Primario. En esta oportunidad, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes