PASO en Jujuy: 5 mil policías afectados para los comicios de este domingo

Jujuy al día ® – Con el objetivo de asegurar un proceso electoral tranquilo y seguro, se implementará un dispositivo de prevención en todo el territorio provincial.

En el marco de las elecciones PASO 2023 que se llevarán a cabo el domingo 13 de agosto, el Ministerio de Seguridad a través de sus áreas operativas de la Policía de la Provincia diagramó un importante operativo para garantizar la transitabilidad y orden durante los comicios.

En tal sentido, el ministro Guillermo Corro mencionó que “tras reuniones con el Comando Electoral a cargo del jefe de Guarnición del Ejército de Jujuy, Coronel Abel Giménez y otras fuerzas federales hemos coordinado el trabajo sobre el acto eleccionario del domingo, para ello desde la Policía de la Provincia como en todas las oportunidades tiene la tarea de brindar seguridad externa en cada uno de los lugares donde se va a sufragar”.

Continuando el titular de seguridad indicó que “en estos días en el marco de las elecciones se afectará alrededor de 5.000 efectivos, que van a ir rotando obviamente en distintos turnos, habida cuenta que el día domingo deben cubrir la seguridad externa en todos los establecimientos habilitados en la provincia. Para ello se ejecutó un plan de trabajo junto con todas las unidades regionales para distribuir al personal durante la jornada electoral”.

Asimismo, el ministro recordó que la veda electoral implica algunas restricciones, por lo cual indicó que el día sábado a partir de las 20 horas está totalmente prohibido la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. “Esto va a ser controlado por la policía, para eso se va a realizar trabajo de prevención coordinado con el comando electoral, evidentemente cualquier tipo de situación daremos la participación al Juzgado Electoral Federal para adoptar las medidas del caso”, agregó. Finalmente, el funcionario sostuvo que la tarea de prevención tiene el fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos en el marco normativo del Código Nacional Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, narcomenudeo: allanamientos, una mujer detenida y más de un millón de pesos secuestrado

Vie Ago 11 , 2023
Jujuy al día ® – En una acción conjunta entre la Brigada de la Ciudad de Palpalá y la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria, se llevó a cabo una serie de allanamientos en la localidad, el pasado 10 de agosto. Estos procedimientos estaban respaldados por una orden emitida por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes