Jujuy: ordenan garantizar la seguridad en las elecciones del domingo

Jujuy al día ® – Lo dispuso la Justicia electoral, que ordenó garantizar el “normal desarrollo” de las elecciones en la provincia donde recientemente hubo manifestaciones violentas.

La Justicia electoral de Jujuy instruyó a adoptar las “medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el normal desarrollo” de las elecciones del próximo domingo a raíz de los antecedentes de manifestaciones violentas de semanas atrás.

La elección es el próximo domingo y desde la Justicia electoral se ordenó “instruir al Comandante Electoral del Distrito Electoral Jujuy para que disponga las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el normal desarrollo del acto comicial”.

La decisión de la Justicia es “en cuanto a la libre circulación de personas y bienes en el ámbito de la provincia de Jujuy”.

Asimismo, el juez federal con competencia electoral Esteban Eduardo Hansen recordó lo previsto en el artículo 71 del código penal en cuanto a la obligación de iniciarse de oficio acciones penales ante la presencia de algún tipo de delito.

El fallo es en referencia a las pasadas manifestaciones violentas en la provincia, donde hubo movilizaciones y hasta se copó la legislatura provincial. También hubo principios de incendios en algunos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pampa Blanca cuenta con un destacamento de Seguridad Vial

Jue Ago 10 , 2023
Jujuy al día ® – Esta mañana, autoridades del Ministerio de Seguridad y del Municipio de Pampa Blanca dejaron habilitada una nueva base del Comando de Prevención Rural y Ambiental en una zona estratégica de la jurisdicción con el fin de combatir la desforestación, usurpación en fincas entre otros delitos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes