Jujuy: estafa a través de oferta laboral en redes sociales

Jujuy al día ® – Ayer, una mujer denunció haber sido víctima de un engaño virtual. La denunciante, que se encontraba en la búsqueda de trabajo, usaron sus datos para estafar a sus contactos.

Según relató la joven oriunda de San Pedro que cuando se encontraba buscando trabajo vio en un grupo denominado “Compraventa” en las redes sociales una oferta laboral, por lo que proporcionó su número de teléfono en respuesta a una a la misma.

Lo que inicialmente parecía ser una oportunidad laboral genuina rápidamente se transformó en una pesadilla.

En cuestión de minutos, la denunciante se percató de que alguien había empezado a utilizar su nombre y número de celular para solicitar dinero a través de transferencias electrónicas a sus contactos cercanos. Sorprendentemente, amigos y amistades habrían transferido montos considerables, llegando a sumas de hasta $20,000.

La Policía se hizo cargo del caso para investigar y obtener más detalles sobre los métodos utilizados por el o  los estafadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: visita romántica en el Penal terminó con una incautación de estupefacientes

Jue Ago 10 , 2023
Jujuy al día ® – A un interno de un Penal jujeño, luego de recibir la visita de su novia, se le secuestró un envoltorio plástico con estupefacientes que aparentemente habrían sido entregados en la visita. La joven se presentó a la Unidad Penal 7 de Alto Comedero a visitar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes